SALTA

Sigue la tensión

El SAMEC asegura que si hubo demoras para asistir a Matías Ruíz fue por la falta de ambulancias

Desde la institución advierten que de las 13 ambulancias que había, ahora solo están en condiciones 10 y, de las ocho que recibieron en 2020, cinco fueron enviadas al interior.

El SAMEC asegura que si hubo demoras para asistir a Matías Ruíz fue por la falta de ambulancias
El SAMEC asegura que si hubo demoras para asistir a Matías Ruíz fue por la falta de ambulancias

Empleados del SAMEC siguen con pie de lucha tras la detención y futura imputación de cuatro operarios por la muerte del peluquero tucumano en Salta, Matías Ruíz.

En medio de los ribetes que protagoniza la institución que considera dañada su imagen y profesional, el disconformismo con la Justicia que tiene el ministro de Salud con los fiscales que llevan adelante el caso, las hipótesis que tendrían los investigadores sería que los operarios acusados habrían demorado la atención a Ruíz, el martes 13 pasado.

Los fiscales Ana Odorisio y Leandro Flores ponen el foco en las supuestas demoras para el envío de una ambulancia.

Es por eso que desde la propia institución el delegado de los trabajadores, Federico Vargas, dijo que, si hubo demoras, todo está registrado en el 911, pero las críticas apuntan a la falta de recursos que debe proveer el Gobierno provincial.

Vargas dijo que de las 13 ambulancias que tenía el SAMEC, actualmente hay 10 para emergencias. En 2020 la institución recibió ocho ambulancias, pero cinco fueron enviadas al norte de la provincia.

Leé más del caso Matías Ruíz

El papá del peluquero muerto en extrañas circunstancias eligió a DNI para exponer las fotos que evidencian los golpes en su cuerpo

Papá de Matías Ruíz: “No creo en la Justicia, pero le pido al Procurador que la causa sea limpia”

Tensión: detuvieron a cuatro operadores del SAMEC por el caso de la muerte del peluquero y trabajadores se levantaron y cortaron las calles

Caso Matías Ruíz: Los argumentos que tendrían los fiscales para detener a los operarios del Samec

¿Compartís la nota?