SALTA

Mirá la entrevista en Noche y Díaz, por DNI TV

"El tope de las reuniones hasta las 20 no es por salud, sino porque la Policía no puede controlar a la población"

Lo dijo el senador Guillermo Durand Cornejo, quien cuestionó duramente la política del Gobierno provincial en la pandemia."La Policía no tiene que estar para perseguir un virus, sino para atrapar a los delincuentes", fustigó.

Guillermo Durand Cornejo, en contra del tope de horarios de las reuniones sociales
Guillermo Durand Cornejo, en contra del tope de horarios de las reuniones sociales

En la extensa entrevista con el programa televisivo Noche y Díaz, con la conducción de Abel Díaz, por DNI TV, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo, entre otras cosas, cuestionó los horarios tope a las reuniones familiares o sociales establecidos en la provincia por el coronavirus.

"¿Por qué se estableció las 20 como horario tope? ¿Acaso el virus sale recién a las 20:01? Por eso le pedí en su momento un informe a la ministra Josefina Medrano para que diga los motivos científicos, médicos y legales para que los ciudadanos puedan estar reunidos hasta esa hora. No me respondió nada. Pero después me enteré por miembros del COE que esto no obedece a una cuestión médica, sino por una cuestión policial y me pareció muy raro. Me dijeron que es porque la Policía no puede controlar a la población después de las 20. Es una cuestión policial", reveló el senador. 

"¿Por qué la Policía nos tiene que buscar a nosotros? Que vaya a buscar al ladrón, al delincuente, que para eso está. Estamos en un estado policial. Y las estadísticas de robo han recrudecido. La Policía no está para controlar a los virus ni mucho menos a las personas trabajadoras y honradas", se despachó con todo Durand Cornejo.
 

¿Compartís la nota?