SALTA

EXCLUSIVO DE DNI RADIO 97.5

Elecciones 2023: Bettina Romero a favor de la implementación de la Boleta Única de Papel

La intendenta capitalina afirmó que se trata del sistema más económico, transparente y democrático y expresó su deseo de que se implemente en la provincia.

Elecciones 2023: Bettina Romero a favor de la implementación de la Boleta Única de Papel

Mientras el oficialismo provincial busca adhesiones para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a partir del año que viene, y no discute problemas de fondo como el ahorro que representaría la eliminación del sistema de voto electrónico; desde el municipio prefieren ser más cautos en el tema y aguardar a que las conversaciones y los proyectos avancen en una idea clara respecto al panorama electoral.

En este sentido, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, habló con Abel Díaz por DNI RADIO 97.5 y se manifestó a favor de la implementación de la Boleta Única de Papel ya que es, a su entender, el sistema más simple, económico, transparente y democrático que se emplea a nivel mundial.

"Celebro que a nivel nacional haya un grupo de diputados que presentaron el proyecto en el Congreso. Soy parte de una red de políticos argentinos que venimos trabajando esto desde hace muchos años. Ojalá en Argentina y en cada una de las provincias entendamos que la Boleta Única de Papel es un sistema positivo, transparente y mucho más económico; pero hay que lograr el consenso" afirmó la jefa comunal en amplio acuerdo con lo planteado por un gran sector de la sociedad que pide un sistema que no represente tanto gasto público.

Respecto a la unificación de los calendarios electorales con los dispuestos por Nación, dejó en claro que es el Gobernador quien tiene la última palabra respecto a esos asuntos. "Respeto la decisión que el Gobernador tome. Celebro que se comenzó un diálogo para discutir esto, es la mejor manera de encarar las elecciones del próximo año" expresó.

Finalmente, y tratando un tema que trae preocupación a sectores minoritarios que desean ser parte de la política local, habló sobre la eliminación de las PASO y la postura del Gobierno para que esto se lleve a cabo. "Estamos a la expectativa de ver qué plantea la Provincia, y cuál es el esquema. Hasta ahora solo es una charla inicial donde no hay muchos detalles más que la fecha de cuándo se conformarían los frentes (electorales), o cuándo se realizarían las elecciones. Vamos a esperar a ver cuál es la postura, cuáles van a ser las reglas del juego. Hasta ahora no hay nada, ni un proyecto completo. Seamos cautos" sentenció.

¿Compartís la nota?