SALTA

#PASO2021

Elecciones en Salta: Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada

El frente macrista se impone en la totalidad de votos conseguidos entre las cuatro listas que se disputaron la interna. Les siguen el Frente de Todos y Salta Nos Une.

Elecciones en Salta: Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada

Tras la difusión de los primeros datos oficiales de las elecciones PASO de este domingo, quedó establecido que la fuerza más votada por los salteños fue Juntos por el Cambio +, relacionado con el sector del ex presidente Mauricio Macri. Entre las cuatro listas que se disputaron la interna, y que lleva como ganador a Carlos Zapata, el frente se levanta con la mayor cantidad de sufragios.

El Frente de Todos, con candidatos ligados al kirchnerismo y al gobierno provincial, quedó en segundo lugar a pocos votos y, en su interna, el más votado fue Emiliano Estrada, quien dejó en el camino al gremialista y funcionario nacional, Jorge Guaymás.

La tercera fuerza más votada fue Unidos por Salta, que no disputó interna y presentó una lista única con Guillermo Durand Cornejo como primer candidato. A éste le sigue muy de cerca Felipe Biella, quien está posicionándose como uno de los más votados en la provincia.
 

¿Compartís la nota?