SALTA

Inseguridad

Elecciones si, seguridad para los salteños no: una comisaria funciona sin móviles

El Estado provincial, invierte en el voto electrónico que le costará a los salteños más de mil millones de pesos, mientras que una destacamento policial no tiene un móvil para los operativos de seguridad, en un barrio de Salta.

Elecciones si, seguridad para los salteños no: una comisaria funciona sin móviles

El cuerpo hallado sobre ruta 26 en horas de la mañana, dejó al desnudo las falencias que presenta la seguridad en Salta, sobre todo teniendo encuentra que es una de las carteras en la que más se invirtió este año, en cuanto a presupuesto provincial se trata.


German Cruz, periodista de Cerrillos dialogó con DNI RADIO 97.5, quien contó los problemas graves de seguridad que presenta el municipio de Cerrillos y que abarca varias jurisdicciones aledañas.


“La comisaria n° 13 de Cerrillos trabaja con tan solo dos móviles. La policía del municipio sigue trabajando con la misma cantidad de personal que hace 15 años, cuando Cerrillos creció exponencialmente en los últimos cuatro años” aseguró Cruz.


Por otro lado, se refirió a las condiciones del destacamento policial del barrio La Isla que tiene 16 mil habitantes y no cuenta con un móvil para cualquier eventualidad que pueda surgir en materia de inseguridad: “La policía hace lo que puede, trabaja con muy pocos recursos. El Gobierno no destina presupuesto”, concluyó.

¿Compartís la nota?