SALTA

Gobierno de las emergencias

Emergencia hídrica: "El gobierno no investiga donde están las fuentes de agua superficiales y subterráneas"

Para el diputado Hernández Berni :” los acueductos del norte se paralizaron por falta de control y ejecución, además que los organismos de control, como recursos hídricos de la provincia, no controló”.

Emergencia hídrica: "El gobierno no investiga donde están las fuentes de agua superficiales y subterráneas"

Diputados de Salta convocaron a funcionarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos para abordar la ley que pretende declarar la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial en sesión.


DNI RADIO 97.5 dialogó con el diputado por el departamento San Martin Franco Hernández Berni, quien criticó el proyecto y argumentó aspectos negativos de esta iniciativa que no solución al grave problema que atraviesa la provincia en su conjunto.


“La emergencia hídrica debe venir de distintas soluciones. No solo el interior padece este problema sino también, toda la provincia sufre la crisis” expresó el legislador, al tiempo que remarcó la necesidad de crear un ministerio del Agua para investigar donde está la fuente del líquido elemento, que, hasta hoy la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia, el Ente Regulador y la empresa Aguas del Norte no saben explicar. En la misma línea, Berni cuestionó, nuevamente, la falta de rumbo del gobierno provincial y dijo que el ejecutivo no investiga donde están las fuentes de agua superficiales y subterráneas aduciendo el problema a las inexistentes políticas de estado con respecto al tema.


También, se refirió a la obra paralizada de dos acueductos en el norte provincial que quedaron inconclusos en la época de Urtubey y que Sáenz no se ocupó en toda su gestión de concluirlos, sabiendo que esto mejoraría la calidad del servicio y por ende la vida de los pobladores.:” los acueductos se paralizaron por falta de control y ejecución, además que los organismos de control, como recursos hídricos de la provincia, no controló”.


“Ha llegado el momento que se escuche a todas las voces, dejemos de buscar el discurso político, electoral que echa la culpa al gobierno anterior porque yo sigo viendo que le 90% de la gente que trabajaba para el gobierno anterior continua ahora con Sáenz” disparó.


Con respecto a las desafortunadas declaraciones de García Salado, director de Aguas del Norte, donde el funcionario aseguró que los vecinos del norte de la provincia “exageran” la problemática que atraviesan y que a él no “le consta” que la situación sea tan grave como manifiesta la gente, Berni dijo que “Lo de García Salado es vergonzoso, trata a la gente de pretenciosa por pedir tomar agua. Hay que investigar a Aguas del Norte”

¿Compartís la nota?