SALTA

Gobierno de la apelación

Emergencia hídrica: “Hay un fallo judicial que obligaba al gobierno a brindar el derecho del agua, pero lo apeló"

Cristina Fiore sobre la Emergencia Hídrica: "No puede haber una solución por más que se declare emergencias de cualquier tipo en cualquier área, si no se trabaja".

Emergencia hídrica: “Hay un fallo judicial que obligaba al gobierno a brindar el derecho del agua, pero lo apeló"

Diputados de Salta convocaron a funcionarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos para tratar la ley que pretende declarar la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial.


Cristina Fiore, diputada por capital habló en DNI RADIO 97.5 y manifestó su preocupación por el problema grave que atraviesa la provincia y resaltó que, si Salta lleva declarada varias emergencias en diferentes cuestiones, es porque Sáenz fracasó en su cargo como gobernador.


“No puede haber una solución por más que se declare emergencias de cualquier tipo en cualquier área, si no se trabaja. El problema es que no se trabaja y se pretende que las cosas se solucionen mágicamente. Lo peor que la ineficacia e inoperancia del gobierno, la pagamos nosotros” expresó contundente Fiore.


También, criticó las ambiguas repuestas que proporciona el Gobierno ante temas de suma gravedad que van en desmedro de los salteños: “Siempre te dicen que los pozos están, pero no hacen la conectividad, si la solución del Gobierno de sobrellevar la situación es repartir agua en un camión, entonces es una vergüenza. Esta falta de plan del Gobernador es desastrosa, se ve claramente en todas las áreas, como puede ser que haya hospitales que se transformaron en salitas”.


Por otro lado, lamentó que Sáenz viva apelando fallos judiciales que obligan a su gestión a cumplir con derechos inalienables para los seres humanos, como lo es el acceso al agua, salud educación, entre otros: “Hay un fallo que obligaba al gobierno a brindar el derecho del agua, pero el gobierno apeló el fallo. Este gobierno apela todos los fallos que van en favor de la gente “.


Asimismo, se refirió a las peleas y contradicciones que emergen del gobierno cuando intentan tapar la triste realidad que sufren los salteños a causa de la falta de voluntad política y la apatía que caracteriza a la gestión de turno: “El gobierno se pelea en una suerte de dúo pimpinela y quedó claro cuando se contradijeron entre ellos por la muerte infantil en el departamento de San Martin”.


En cuanto a las lamentables declaraciones de Garcia Salado sobre la situación del agua en el norte provincial, dijo que se debería investigar a la prestadora por todas las irregularidades que acarrea. 

¿Compartís la nota?