SALTA

¿Hay que poner límite?

En 24 años SALTA TUVO 2 GOBERNADORES ¿HAY QUE LIMITAR LAS RE-REELECCIONES?

Ambos estuvieron 12 años al mando de la provincia con períodos ininterrumpidos. Ya hay una propuesta para poner freno a quienes se eternizan en el cargo.

Juan Carlos Romero - Juan Manuel Urtubey
Juan Carlos Romero - Juan Manuel Urtubey

El domingo en el #DebateDNI se abrió la polémica por los mandatos eternos y las re-reelecciones. En más de dos décadas Salta fue gobernada por solo dos apellidos: Romero - Urtubey.

Dario Madile, actual funcionario de Sáenz y antes del gobierno macrista, criticó este modelo "político" y constitucional y aspiró a que en un futuro cercano se ponga un límite a las candidaturas en términos de años de mandato.

“Un chico de 30 años nunca conoció a más de dos gobernadores en su vida. 12 años de Romero y 12 de Urtubey. En la política debe venir un cambio generacional urgente y de una vez por todas hay que limitar las reelecciones. Sí tiene que haber una reelección posible y después se tiene que suprimir" opinó.

Si comparamos el tiempo que duran los gobernadores en la provinica, irónicamente diríamos que es poco respecto a lo que "duran" los intendentes en el cargo: algunos ya llevan más de cinco períodos y piensan en otro mandato. Otros dejan el cargo pero tienen como objetivo dejar algún heredero que lleve el mismo apellido. 

En esta semana DNI te presentará un informe de las intendencias en el interior provincial.

¿Compartís la nota?