SALTA

Esfuerzo que vale la pena

En CERRILLOS hay EQUIPO contra el CORONAVIRUS: se armó un comité de emergencia para controlar y asistir

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el hospital local y la Policía, con el apoyo de otros actores, en el municipio vecino se está controlando rigurosamente a los automovilistas, conscientizando y asistiendo a la población.

Enfermeros, policía y funcionarios municipales le ponen el pecho a la amenaza de coronavirus en Cerrillos
Enfermeros, policía y funcionarios municipales le ponen el pecho a la amenaza de coronavirus en Cerrillos

Información enviada a la redacción de DNIsalta.com.

En tiempos donde abunda el temor, la paranoia y el drama ante el acecho constante de la pandemia que no para de crecer en el mundo, en la localidad de Cerrillos se previene y se controla fuertemente el cumplimiento del aislamiento obligatorio, pero a su vez se conscientiza y se asiste a los vecinos.

Para ello, en el vecino municipio se creó un comité de emergencia que está conformado por la Municipalidad, la Policía y la dependencia de Tránsito, y el área de la Salud, con el personal del hospital local Santa Teresita, siendo la presidenta de este equipo la intendenta Yolanda Vega

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Desde este comité se viene trabajando desde hace dos semanas conjuntamente con las tres instituciones mencionadas, para el control riguroso en las calles de Cerrillos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los vecinos. Cuentan con la colaboración de la dependencia de Tránsito y enfermeros del hospital Santa Teresita, para evitar algunos ingresos y conscientizar en la zona centro, y con puestos en las rutas 21 y 26 Circunvalación Oeste, y la Ruta Nacional 68, entre la curva del INTA y la curva de Palo Marcado.

Además, desde este comité se está asistiendo a los centros de salud, a la Policía y al hospital con elementos de extrema necesidad en tiempos de acecho de pandemia, como ser barbijos, guantes, alcohol en gel y otros necesarios elementos de limpieza.

La tarea continuará esta martes, con el control de los locales comerciales, para lo que tienen a su disposición una lista de precios testigo que les envía Defensa del Consumidor, a través de un convenio entre Provincia y todos los municipios para evitar las remarcaciones de precios en tiempos críticos, también en el interior. Además, se habilitó números de WhatsApp para que los ciudadanos denuncien los atropellos. 

También cuentan con la colaboración de Bomberos y de dos camionetas de la Municipalidad que salen a recorrer las calles de la ciudad y conscientizando a la gente a través de un altavoz. Por otra parte, este comité también se está encargando de contener las situaciones críticas de familias que no tienen forma de obtener mercaderías.

 

¿Compartís la nota?