SALTA

Mega-operativo de Gendarmería

En el norte: agarraron a un camionero con más de un millón de pesos en la cabina. Terminó preso

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro del dinero y la apertura de una causa al conductor del camión por presunto lavado de activos. No pudo justificar su procedencia.

El dinero incautado al camionero. Foto de Gendarmería Nacional
El dinero incautado al camionero. Foto de Gendarmería Nacional

Unos 152 mil pesos bolivianos, equivalentes a más de un millón y medio en dinero argentino, fueron secuestrados luego de ser encontrados en dos bolsas dentro de un camión en el norte de nuestra provincia, en un mega-operativo de Gendarmería Nacional.



El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial “Carapari” de la GNA, dependiente del Escuadrón 61 Salvador Mazza, que realizaban controles a la altura del kilómetro 1.482 de la ruta nacional 34.

En esas circunstancias, los uniformados detuvieron la marcha de un camión de carga, y al registrarlo encontraron en la cabina del conductor una caja de madera que contenía dos bolsas de nylon.

Según lo informado por la GNA, en su interior había 152.720 pesos bolivianos, equivalentes a 1.551.635 en dinero argentino, que no contaban con la documentación pertinente que acreditara su origen y procedencia.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro del dinero y la apertura de una causa al conductor del camión por presunto lavado de activos.

¿Compartís la nota?