SALTA

Por Gustavo Pardo para Dnisalta.com

En el Partido Justicialista salteño ya se preparan para la "nueva normalidad"

Hay un llamado a un Congreso Partidario. Nuevas caras, misma metodología.

En el Partido Justicialista salteño ya se preparan para la "nueva normalidad"

El Partido Justicialista de Salta convocó a realizar a sus afiliados un Congreso Provincial el próximo 30 de noviembre. El llamado lleva la firma de Pablo Kósiner, ex diputado nacional y quien quedó a cargo del partido tras las renuncias del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y del diputado provincial y ex titular de la Comisión de Acción Política (CAP), Manuel Santiago Godoy.
Dichas renuncias abrieron las puertas al desembarco de actuales funcionarios del Gobierno Provincial, pero, sobre todo, la llegada de Pablo Ismael Outes, quien se desempeña como coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación. Es, además, una de las mano derecha y hombre de extrema confianza del gobernador Gustavo Sáenz.
Outes fue elegido para ocupar el cargo que dejó vacante el "Indio" Godoy en la CAP. Todo esto se da en el marco del pedido de suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones provinciales. Todo el arco oficialista está de acuerdo con que no deben realizarse. Sin ir más lejos, el Senado Provincial tratará y aprobará la iniciativa este jueves. Se descuenta que tras la aprobación en la Cámara Alta el paso por Diputados será sólo un trámite.
Esto derivará en que cada partido elija a sus candidatos del modo que le parezca -vale decir- llamando a elecciones a sus afiliados o bien, puertas partidarias adentro. 
El dato del llamado al Congreso del PJ no es menor, más si se tiene en cuenta que en ese encuentro buscarán -tal como lo hacía Urtubey- delegar las facultades relacionadas al proceso electoral del año próximo. Dicho más claro, la mano derecha del gobernador Sáenz será quien digite las posibles alianzas como así también los nombres de los candidatos que aparecerán en las boletas a nivel provincial en 2021. Así se dará el tan ansiado desembarco de alfiles clave para Gustavo Sáenz en el Partido Justicialista, el mismo partido que abandonó tras la derrota en las elecciones provinciales de 2013, cuando perdió las elecciones a mano del Partido Obrero, quien ese año se quedó con la senaduría provincial por Capital.
 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Artículos de Opinión