SALTA

Héroe de la Patria

En medio de la ola de frío, llega el Presidente para los actos por Güemes

Alberto Fernández participará de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, a los pies del monumento al Héroe Nacional, entre otras actividades.

En medio de la ola de frío, llega el Presidente para los actos por Güemes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará por primera vez la provincia desde que asumió en el cargo en 2019, y lo hará en el marco de las actividades en honor al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Será recibido por el Gobernador en la tarde de este miércoles y participará, en primera instancia, de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, la vigilia que rememora lo vivido por los gauchos del General luego de que fuera herido de muerte y trasladado hacia la Quebrada de La Horqueta. La ceremonia, se llevará a cabo a los pies del monumento al Héroe Nacional.

Desde el Gobierno de Salta aseguran que Alberto Fernández anunciará la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. 

Para mañana jueves 17 de junio, se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.
 

¿Compartís la nota?