SALTA

Padres desesperados acudieron a DNI

[EN VIDEO] Indignación: NIÑOS LLORANDO de DOLOR en el MATERNO INFANTIL y NADIE hace NADA

Padres con sus hijos esperaron hasta 9 horas por la atención de sus niños sin recibir respuestas y sin una autoridad que de la cara. La guardia del hospital colapsada y el panorama desolador., Así está la salud pública en Salta.

Captura del video en vivo de DNIsalta.com desde el hospital Materno Infantil
Captura del video en vivo de DNIsalta.com desde el hospital Materno Infantil

Si el panorama de la educación en Salta es agobiante, con niños y adolescentes que llevan casi dos semanas sin clases y sin respuestas satisfactorias del Gobierno Provincial a los docentes, la salud pública no se queda atrás.

Ya en la madrugada del sábado, un grupo de padres acudió a DNIsalta.com con desesperación al no saber qué hacer con sus hijos en brazos en el Hospìtal Materno Infantil, partiéndose en llanto por diferentes dolencias y patologías o accidentes, sin que lo atienda al menos algún médico. Algunos llevaron casi diez horas esperando por una atención y la guardia del Materno estuvo completamente colapsada.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387-155460555

Abel Díaz, con la cámara de DNI, llegó hasta el nosocomio para mostrarte el panorama desolador y acompañar a los padres de esos niños que no daban más de dolor sin recibir una respuesta. Tras acudir a este medio un nutrido grupo de padres, DNI, como único medio en la transmisión en vivo pudo mostrarte la penosa realidad del hospital público un viernes por la noche.

Los niños que aún esperaban en la guardia del Materno presentaban distintas dolencias y afecciones con varios niveles de gravedad: fiebre, dolor de estómago, mordeduras de perros, quemaduras. Pero ninguno lograba ser atendido, ya que el médico, que logró revisar a los que podía con intermitencias, se fue a la medianoche. Ese fue el escenario desolador del hospital, sin médicos y sin al menos una autoridad o gerente del hospital que les brinde respuestas.

Algunas madres o padres con sus hijos estuvieron desde las 17 esperando. Y cuando DNI arribó al lugar, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el triste panorama no había cambiado. Algunos padres e hijos aguardaban dormidos, otros acostados en las pocas bancas que tenían a su disposición, otros permanecían lisa y llanamente tirados en el piso, y lo más angustiante de todo es que se trata de niños.

Así está la Salud Pública en Salta. Nadie de la gerencia del hospital dio la cara para ofrecer una solución o explicarles a los padres el por qué de la demora. Los mayores, que estuvieron velando por la salud de sus hijos sin un médico denunciaron que después de la medianoche, a las 12, dejaron de atender directamente, y hasta altas horas de la madrugada la guardia del hospital era un solo grito desgarrador.

MIRÁ la TRANSMISIÓN en VIVO de DNI y los testimonios de los padres indignados.
 

También podés leer:

¿A FAVOR o en CONTRA de la LUCHA DOCENTE? MIRÁ cómo se expresaron los SALTEÑOS en DNI

Los MUNICIPALES SALTEÑOS, antes que los DOCENTES: MIRÁ el AUMENTO que ACORDARON

¿Compartís la nota?