SALTA

El estafado hizo su descargo en DNI

[EN VIDEO] ¡Que NO te pase a VOS! Se hicieron pasar por la producción de SUSANA GIMÉNEZ para ROBARLE a un SALTEÑO

A Carlos Reyes intentaron engañarlo diciéndole que la diva lo había elegido para darle un premio de 150 mil pesos y un Smart TV, para luego robarle en un cajero. Él grabó la llamada y desenmascaró a los estafadores. DNI se comunicó en exclusivo con la productora de Susana, quien advirtió a la población.

[EN VIDEO] ¡Que NO te pase a VOS! Se hicieron pasar por la producción de SUSANA GIMÉNEZ para ROBARLE a un SALTEÑO

Los "vivos" y los estafadores están a la orden del día, a metros tuyo, a la vuelta de la esquina, en la provincia y en todas partes del país. Y aunque no lo creas, te respiran en la nuca, te vigilan y están al pendiente de cualquier descuido para arrebatarte lo que tanto esfuerzo te cuesta ganarte en estos tiempos. Y lo peor de todo, apelando a tu buena voluntad y engañándote y jugando con tu ilusión.

Esto es lo que le pasó a Carlos Reyes, un trabajador independiente salteño que acudió en persona al programa radial DNI que se emite por Radio Salta, para contar lo que le pasó y alertar a la gente. A Carlos lo quisieron agarrar desprevenido al mediodía, cuando estaba almorzando con su familia. Lo llamaron por teléfono desde un número desconocido. Un sujeto que se identificó como Jorge Lescano, haciéndose pasar por miembro de la producción de Susana Giménez, lo llamó para decirle que se había hecho acreedor, al azar, de un premio de 150 mil pesos en efectivo y un Smart TV de 50 pulgadas, por decisión de la mismísima Susana y su programa.

El número del cual lo llamaron es 543516256202

Lejos de "comprar" el engaño, Carlos, con buen tino, le pidió a su hermana que grabara la conversación telefónica para tener pruebas. Carlos no tenía que abonar un solo centavo. Solo se le pedía a cambio un espacio publicitario, que él le agradezca a Susana públicamente por el premio. 

La producción le ofrecía dos opciones para retirar el premio: que viaje a Buenos Aires a un domicilio en la localidad de Martínez, con DNI, fotocopia, una boleta de luz para verificar domicilio y provincia. Luego él será grabado y fotografiado por Telefé para un video editado de agradecimiento. La segunda opción contemplaba recibir el premio en su localidad y provincia, lo que a él le convenía.

Le pidieron con insistencia sus datos personales, nombre, domicilio, provincia, ocupación. Le dijeron que se apersone a Buenos Aires y Carlos les dijo que no podía trasladarse por cuestiones laborales. Allí le dijeron que la forma de retirar el premio era a través de una operación bancaria en un cajero automático, para lo que le pidieron que realice una serie de pasos. Y que allí le realizarían el depósito del dinero. Y que con el ticket de la operación, luego se apersone a una conocida empresa de electrodomésticos para retirar la otra parte del "premio", el supuesto televisor.

“Cuando me dijeron que era de Susana dudé. Mi hermana con todo tino grabó la comunicación. Le di otro nombre, le dije que me llamaba Luis. A la media hora me volvieron a llamar para ver si había ido al cajero. Yo soy independiente, no tengo tarjeta. Me llamaron y le mentí que estaba en el cajero esperando, cuando en realidad yo estaba en mi casa. Me llamaron en 5 minutos, me dijeron que introduzca el número de mi cuenta para que se me acrediten los 150 mil pesos”, contó Carlos en vivo en el programa radial de DNI.

 

Carlos advirtió a tiempo el engaño también por numerosas contradicciones: lo llamaron de un número de Córdoba, pero le dijeron que la comunicación era de Buenos Aires, de la producción de Susana. Le manifestaron además que el programa de Susana estaba al aire, en un momento le dijeron que para Telefé y luego para la TV Pública.

Seguramente esto se trata de una perversa modalidad de robo en cajeros automáticos, por los datos que le pidieron con insistencia, como ser el domicilio y al cajero al cual iba a realizar la operación el apuntado para la estafa, y otras preguntas como con quién se encontraba acompañado.

"Hoy me toca a mí, pero mañana es un abuelo, un jubilado y pueden caer", dijo Carlos en DNI.

 

Por su parte, desde la redacción de DNIsalta.com nos comunicamos en exclusiva con Gilda Bálsamo, productora de Susana Giménez, quien reconoció que desde el entorno de la diva están moviéndose con abogados por la gran cantidad de estafas en las cuales se hacen pasar por la producción de su programa para engañar a la gente.

 

“Nosotros siempre tuvimos inconvenientes. Susana estando al aire muchas veces tenía que decir que todos los sorteos se llevan a cabo durante el programa. Esta gente ven nuestros nombres en las aperturas y utilizan nuestros mismos nombres para darle mayor credibilidad a la estafa. No hay ningún llamado de Susana cuando el programa no está al aire, todos los llamados son en vivo y todo lo demás es mentira. Estamos con abogados para ver quién está detrás de todo esto, hace dos años. Van cambiando de teléfonos y es difícil. Le pedimos a DNI que informen a la gente para que no caigan en esto", aclaró en nuestro medio la productora de la estrella televisiva.
 

También podés leer:

Docentes Autoconvocados tras ser recibidos por el gobierno LOGRARON una contrapropuesta: El sábado DEFINIRÁN si continúan con el PARO

MÉDICA atropelló a DOCENTE en medio de las PROTESTAS

¿Compartís la nota?