SALTA

Se despachó con todo en el #DebateDNI

[EN VIDEO] QUILODRÁN, ex hombre de URTUBEY, DURÍSIMO con el GOBERNADOR: "NO tiene ninguna CHANCE de ser PRESIDENTE"

El ex funcionario urtubeycista no tuvo reparos en embestir contra el primer mandatario provincial. "El que decidió cambiar y abrazar al gobierno de Macri fue Urtubey, yo no me fui a ningún lado", expresó.

Gonzalo Quilodrán también dio qué hablar en el #DebateDNI
Gonzalo Quilodrán también dio qué hablar en el #DebateDNI

Otro de los momentos álgidos del #DebateDNI del domingo fue cuando Gonzalo Quilodrán, ex funcionario de Juan Manuel Urtubey y actual titular de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP Salta) embistió con dureza contra el primer mandatario provincial. "Ninguneó" su candidatura a presidente y lo criticó por haberse acercado en algún momento a Mauricio Macri, entre otras cosas.

Cuando el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, quien viajó desde el norte provincial exclusivamente para estar en el debate político y social de DNI por Canal 10, se refirió en el programa al distanciamiento de Quilodrán del oficialismo, fue el mismo Quilodrán el que recogió el guante y le respondió uno a uno con sus argumentos los puntos a favor del gobernador que señalaba el jefe comunal oranense.

“Primero, Marcelo (Lara Gros) no solo fue electo en 2007 intendente con Urtubey gobernador, sino también con Cristina presidente. Segundo, yo no me fui a ningún lado, el que decidió abrazar el gobierno de Macri fue Urtubey, el que decidió cambiar fue el gobernador. Yo fue secretario de Asuntos Municipales cuando fue la descentralización de la que habla Marcelo, pero hay un detalle que estamos obviando: gran parte de las loables obras de saneamiento de agua y de luz que se hicieron en Orán, se hicieron con fondos nacionales que gestionamos desde la provincia, con el Fondo Solidario de la Soja, y que el gobernador en la última puja y recorte presupuestario aceptó su quita callado. Eso era federalismo de verdad. Porque eso iba a todos los municipios y era de libre disponibilidad", se despachó Quilodrán, para luego tirar enfáticamente la frase más resonante de la noche en el estudio de DNI.

"También a los salteños hay que decirles claro: Urtubey no tiene chance alguna de ser presidente de la Nación. Hay cosas que no se pueden negar. Recién hablábamos de la grieta, y la grieta existe. Uno elige de qué lado está. La ancha avenida del medio que propone Alternativa Federal y que lleva como socio muy minoritario a Urtubey de ese espacio, es una entelequia armada por consultores, por algunos vivos. Pero lo cierto es que Urtubey no pasa de 4 puntos en cualquier encuesta seria, cuando lo medían, porque hoy los principales encuestadores nacionales ya no lo miden", descargó, para luego hablarle directamente a Lara Gros y a la posición que tomarían los intendentes en caso de apoyar la candidatura de Urtubey.

"Marcelo, les va a pasar una cosa a los intendentes: van a ir a primarias en las candidaturas presidenciales y Urtubey contra cualquier competidor de su espacio pierde. Entonces ustedes van a terminar siendo candidatos de Lavagna o de Massa, que duplican ampliamente la candidatura del gobernador. La candidatura de Urtubey no prende, por eso aparece Lavagna. Y si no prende Lavagna en 15 días, Tinelli está recorriendo el país. Ese espacio aún no tiene un candidato", concluyó, durísimo, Quilodrán.
 

También podés leer:

El intendente de Orán lo dijo: “Aspiro a tener un PRESIDENTE SALTEÑO”

Un INTENDENTE quiere que DOS CIUDADES SALTEÑAS sean ZONAS FRANCAS

¿Compartís la nota?