El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó mediante una nota a la empresa GASNOR a reabrir inmediatamente sus oficinas de atención al público en Salta. La medida solicitada por el ENARGAS también abarca a Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.
Pese al escrito, desde la empresa siguen desoyendo la orden y las oficinas siguen cerradas al público. Recordemos que la atención presencial cesó con el comienzo de la pandemia, allá por marzo. Pasaron 8 meses desde entonces y se multiplican los reclamos de aquellos clientes y gasistas matriculados que deben realizar trámites ante la empresa.
Otro punto que se critica es que la atención virtual o telefónica es totalmente deficiente.
El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Javier Maccio, dijo a DNISalta.com que "es una vergüenza que sigan las oficinas cerradas. Además queremos denunciar que se dieron aumentos al personal que está fuera de contrato, es decir, a dedo".
"Por ahora el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, después de eso veremos que medida vamos a tomar al respecto", comentó Maccio.