SALTA

No "sueltan" el carnaval...

Entre FESTIVALES, CARPAS y FIESTA, fueron "pescados" más de CIEN conductores BORRACHOS

Aquí, los detalles del intenso operativo policial en las rutas de la provincia.

Los controles se intensificaron por las fiestas carperas y los festivales. Foto de @prensapolsal
Los controles se intensificaron por las fiestas carperas y los festivales. Foto de @prensapolsal

Los salteños no "sueltan" el carnaval y se les da por manejar "alegres", causando un considerable peligro en las rutas salteñas.

Y por las estadísticas que lamentablemente se engrosan, durante el fin de semana los controles vehiculares estuvieron a "full" en todas las rutas provinciales, incrementando en las arterias que conducían a aquellas regiones donde se destacaron importantes festivales folclóricos, tanto como en la capital salteña y los Valles Calchaquíes por las carpas carnestolendas.

Se controlaron más de 12.150 rodados, se detectaron 108 alcoholizados en la provincia de Salta. Se detectaron 1130 infractores, en su mayoría por irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito.

Se practicaron 6.245 y se detectaron 108 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Se reforzó la presencia de la Policía Vial en las rutas 68 y 40 especialmente porque se desarrolló un festival folclórico en Animaná, y el servicio se intensificó en puntos estratégicos de concentración de personas.

En Animaná se controlaron 570 rodados, se hicieron 534 test de alcoholemia y se infraccionó a 45 ciudadanos por distintas irregularidades.

En lo que respecta a Salta Capital, se fiscalizaron más de 4.600 vehículos, se practicaron más de dos mil test de alcoholemia y se labraron 348 actas de infracción por incumplimientos a la legislación.

También podés leer:

Policías de la Vial AGREDIERON SALVAJEMENTE a un REMISERO en PLENO CENTRO

TRAGEDIA en la RUTA: MURIÓ un POLICÍA SALTEÑO en un INSÓLITO ACCIDENTE

Terminó adentro de un CANAL

¿Compartís la nota?