SALTA

Atención viajeros

Es más cara la revisión técnica vehicular en Salta que en gran parte del norte y Buenos Aires

Cumplir con este importante requisito para circular por la ciudad y encarar la ruta para un viaje de verano es sensiblemente superior al comparar precios con otras provincias.

Es más cara la revisión técnica vehicular en Salta que en gran parte del norte y Buenos Aires
Es más cara la revisión técnica vehicular en Salta que en gran parte del norte y Buenos Aires

Estalló el verano 2022 y el turismo se mueve con muy buenos niveles en todo el país. Las opciones son variadas y hay para todos los gustos: si se trata de un viaje de familia, una escapada romántica o un viaje de solteros para conocer y explorar nuevos rumbos.

Sin dudas que cada plan se arma según los intereses, pero también el dinero manda. Muchos optan por salir a la ruta en autos particulares y amortizar gastos en comparación a un pasaje de avión y el ahorro destinarlo en más confort para hospedaje, ocio o gastronomía.

Pero salir a la ruta implica poner el auto en condiciones. Un requisito fundamental para viajar seguro es cumplir con la Revisión Técnica Vehicular (RTO) -conocida también como VTV (Verificación Técnica Vehicular)- y, claro está, evitar multas de tránsito. Un informe de DNISALTA.com pudo conocer que es más cara la RTO en Salta que en otras provincias del norte como Jujuy y Tucumán ó Buenos Aires.

Pese a ser una de las provincias más pobres del país, cumplir este importante requisito para circular es de los más caros de la región y en comparación a la Capital Federal.

 

Precios por las nubes y pocas felicidades de pago

DNISALTA.com consultó a las dos principales prestadoras del servicio de Revisión Técnica Obligatoria. Los precios varían según el tamaño del vehículo, incluso la propiedad.

Así es que cumplir la RTO cuesta $4.200 para un auto del segmento mediano, por ejemplo, un VW Gol Trend, Chevrolet Classic o Prisma, Ford Fiesta ó Ka, Nissan March, Peugeot 208, Toyota Etios, por nombrar modelos actuales.

Para el caso de las camionetas los importantes aumentan considerablemente y varían según la propiedad del vehículo. Realizar la RTO de una camioneta particular cuesta $6.000, pero si se trata de un vehículo a nombre de una empresa, institución u organismo el valor aumenta a $8.500.

La financiación con tarjetas de crédito no ofrece grandes opciones: en Revesa se puede pagar con tarjetas Visa o Mastercard en un pago sin interés, mientras Tecnobus ofrece hasta tres pagos sin interés con las mismas tarjetas. En el caso de débito no se incluye recargo. Se recomienda consultar en ambas empresas más vías de financiación.

 

En Salta es más caro

Y si se comparan los precios de las RTO o VTV la investigación de DNISALTA.com pudo determinar que en Salta es más caro.

El 2022 llegó con precios actualizados en Buenos Aires, una suba del 51%. Según dio a conocer América 24, el importe para un auto mediano puede llegar hasta los $4.023,33, casi $200 menos que en Salta.

Pero si se comparan los valores con provincias cercanas como Jujuy y Tucumán las brechas se hacen más grandes. Por ejemplo, en Tucumán la VTV de motocicletas cuesta $1.000; $2.500 para autos particulares y $3.200 para camionetas particulares.

En el caso de Jujuy la RTO para un vehículo de uso particular cuesta $2.200. Para una camioneta son $3.900 mientras una de más de 1.500 kilos de capacidad de carga cuesta $8.500.

¿Compartís la nota?