SALTA

Decisión ministerial

Es oficial: Extendieron las vacaciones y las clases en Salta regresan el 2 de agosto

Sin embargo, no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico, dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

Es oficial: Extendieron las vacaciones y las clases en Salta regresan el 2 de agosto.
Es oficial: Extendieron las vacaciones y las clases en Salta regresan el 2 de agosto.

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad los sistemas de acreditación, aprobación y cierre del ciclo lectivo 2020-2021, que prevé que un estudiante debe aprobar el 70% de los contenidos para pasar de curso y para instrumentar y aplicar la normativa en Salta se extendió una semana más el receso invernal.

De manera oficial, las clases regresan el próximo 2 de agosto en todos los niveles educativos y de los sectores público y privado. De esta manera, la próxima semana del 26 al 30 de julio, se instrumentarán los mecanismos para los nuevos sistemas de contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones. Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, indicó que las jornadas de la próxima semana se realizarán de manera presencial algunos días y otros se llevarán a cabo de manera no presencial. “El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”, dijo.

Por otro lado, se aclaró que no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico, dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

Tampoco se dejó en claro bajo qué sistema será el regreso a clases. Por ejemplo, Tucumán vuelve este lunes a las aulas de manera presencial. En Salta, desde el 2020, el sistema es bimodal: virtual y presencial, organizado en burbujas.

¿Compartís la nota?