SALTA

Definió el Senado

Escándalo de Aguaray: la decisión de los senadores fue unánime: ¿Cuánto durará la intervención?

El gobierno de Gustavo Sáenz intervendrá al primer municipio tras las graves irregularidades en la gestión del intendente Prado.

El Senado provincial definió la intervención del municipio de Aguaray dando la media sanción que faltaba
El Senado provincial definió la intervención del municipio de Aguaray dando la media sanción que faltaba

Ya es oficial. Los representantes de la Cámara Alta provincial votaron, en forma unánime, por la intervención del Poder Ejecutivo Municipal de la localidad de Aguaray, en el Departamento General San Martín, en el norte provincial, convalidando la decisión de hace unos días de los diputados y dándole sanción total a la ley impulsada en su momento por el diputado del Frente para la Victoria, Ramón "Rana" Villa. 

Recordemos que se solicitó esta intervención por las múltiples las denuncias de los vecinos de la zona en contra del intendente Jorge Enrique Prado. 

La más importante es, sin dudas, la que se tramita en la Justicia Federal, donde el jefe comunal está procesado por el robo de los caños del gasoducto del NEA. Recordemos que esta causa viene avanzando a paso lento.

Hubo consenso entre los senadores para aprobar que el Gobierno Provincial designe a una persona que ahora dirigirá al municipio norteño hasta el próximo año, el de las elecciones intermedias.

El tratamiento de esta ley se sustentó en el inciso 2 del artículo 179 de la Constitución Provincial, donde contempla una intervención provincial "para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional".  

La intervención del municipio se extenderá hasta la asunción del nuevo intendente que resulte electo en las elecciones provinciales que se realizarán en 2021.

¿Compartís la nota?