SALTA

Grave

Escándalo en Güemes: El intendente Salvatierra fue denunciado por violencia de género contra su esposa

El Juzgado de Violencia Familiar y de Género ordenó una perimetral y en el Concejo Deliberante los ediles evalúan acciones a tomar por el caso.

Sergio Salvatierra, intendente de la localidad de General Güemes
Sergio Salvatierra, intendente de la localidad de General Güemes


La densa polvareda que sacude por estas horas a la ciudad de Güemes y que tiene como protagonista al intendente saencista de esa localidad, Sergio Salvatierra, se torna cada vez más grande. 


Todo ocurrió cuando Noelia Moral, actual esposa del jefe comunal, madre de sus dos hijos y funcionaria de la municipalidad guemense, decidió denunciar a su marido por vioelncia de género, además de no hacerse cargo de los hijos que tuvieron en común.


Esta acusación trajo consecuencias para Moral, ya que por el impulso mediático que tomó la situación, el mandatario municipal comenzó a hostigarla a través de su entorno ejerciendo violencia económica e institucional. 


Luego que el escándalo vio la luz, Salvatierra decidió llamarse al silencio acrecentando el descontento y el malestar de la comuna de Güemes. Sin embargo, luego de la denuncia efectuada el 18 de enero, donde la esposa del mandatario comunal lo acusa de violencia de género y el médico legal consta las lesiones de la víctima, la justicia resolvió imponer una perimetral contra el intendente.


Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante Liliana Santillan envío dos solicitudes a la Fiscalía Penal de General Güemes y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, documentación sobre las posibles denuncias.


El cuerpo de concejales tuvo una reunión en la noche del último lunes, donde entre algunas medidas, se remitió una nota del cuerpo solicitando que el intendente convoque a una sesión extraordinaria para conformar una comisión investigadora del caso y que el mandatario se tome una licencia del cargo mientras es investigado.

Gentileza: Nuevo Diario 


 

¿Compartís la nota?