SALTA

Para los "avivados"...

Estacionamiento medido: Multas cercanas a los $15 mil si te escapás sin pagar

Los permisionarios podrán denunciar a los conductores a través de una app al igual que cualquier vecino que sea testigo.

Estacionamiento medido: Multas cercanas a los $15 mil si te escapás sin pagar

El presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, recordó las multas que deben pagar aquellos que decidan darse a la fuga y no abonar el importe del Estacionamiento Medido.

Las mismas tienen una sanción medida de entre 150 y 300 unidades fijas que, traducidas a dinero en efectivo, rondan las sumas de entre 7200 y 14 mil pesos.

A su vez, recordó que no existe una “tolerancia” de cinco minutos por estacionarse, excusa muy común en conductores salteños, y que una vez que se deja el vehículo sobre la cinta asfáltica, debe abonar el importe. “Preferible pagar 30 pesos la hora y no estar sujeto a una infracción, que no solamente la podrán hacer los inspectores de transito sino también los permisionarios a través de la aplicación. Ellos podrán enviar la foto de la infracción para que sean sancionados”, manifestó Abdenur por Aries.

Para que se pueda sancionar a los conductores, los permisionarios deben descargar la app “Empatía”, crear una cuenta y allí podrán realizar la denuncia mediante geolocalización y con una fotografía donde se distinga la patente del vehículo infractor. También podrá hacerlo cualquier ciudadano y los efectivos de Tránsito.
 

¿Compartís la nota?