SALTA

EL CASO QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS

EXCARCELARÁN a la MUJER presa en GÜEMES que TRAFICÓ DROGA para pagarle la QUIMIOTERAPIA a su HIJO

Terminó presa por traficar un kilo de cocaína para poder pagarle la quimioterapia a su hijo enfermo de cáncer. Por "razones humanitarias" y tras las gestiones del consulado de Bolivia, será trasladada al vecino país para poder reencontrarse con su hijo y tendría prisión domiciliaria.

Fernando en la fotografía, junto a su familia. El país lloró con esta historia
Fernando en la fotografía, junto a su familia. El país lloró con esta historia

El caso tocó muy de cerca a Salta y conmocionó al país en las últimas horas. Es la triste y conmovedora historia de Claudia, quien necesitaba con desesperación dinero para pagar los gastos de quimioterapia de su hijo, que padece un cáncer y se encuentra en estado terminal, y tomó el camino equivocado: fue "pescada" con un kilo de cocaína y terminó presa.

Claudia, alojada en la unidad carcelaria de General Güemes, pide a gritos e implora por que la dejen ver a su hijo, a quien le dan pocos días de vida, al menos, para despedirse. La historia conmovió hasta las lágrimas a todo un país.

Lo cierto es que esta madre podrá reencontrarse con su hijo, ya que, a través de las gestiones realizadas por el consulado de Bolivia en Salta, el Juzgado Federal Número 2 de Jujuy, donde se halla el expediente de esta mujer, le otorgó su excarcelación por razones humanitarias y la posibilidad de purgar prisión domiciliaria en el vecino país.

Además, desde el consulado informaron que se la ayudará a Claudia a agilizar los trámites migratorios para que pueda estar cuanto antes al lado de su hijo.

 

¿Compartís la nota?