SALTA

Descontento total

Familiares de policías convocan a una marcha para mañana a las 10 por el descuento en los sueldos

La quita va desde los 5 mil y hasta los 15 mil pesos dependiendo la jerarquía.

Familiares de policías convocan a una marcha para mañana a las 10 por el descuento en los sueldos

Los familiares de los Policías de Salta se están convocando para mañana a las 10 para una protesta frente a la Central Policial. Esto en reclamo de los aumentos que sufrieron de manera generalizada con los sueldos de noviembre -que empezaron a pagar desde el 2 de diciembre- y que llegaron con quitas de entre 5 y 15 mil pesos.

Gisell Burgos, hija del recordado Comisario Burgos (que perdió la vida a causa del Coronavirus) explicó en DNISalta.com que se comunicaron con ella muchos familiares y que van a reclamar lo sucedido a las autoridades. 

"Recibi muchos mensajes es muy injusto, una vergüenza lo que están haciendo. No son montos fijos los que están descontando sino que parece que es de acuerdo a la jerarquía de cada uno", dijo Burgos. La mujer señaló además que "aparentemente en noviembre y diciembre del año anterior el Gobierno les pago de más y esa sería la razón por las que ahora les quitaron parte del salario", sostuvo Burgos.

Por su parte el abogado Pablo Cardozo, especializado en temas policiales, descartó que los descuentos sean a causa de créditos o compras que hayan realizado con anterioridad: "puedo confirmar que no es por motivos personales, es decir por prestamos o alguna compra, es culpa del Gobierno. Estamos trabajando para que aclaren que es lo que está pasando", aseguró el letrado. 

¿Compartís la nota?