SALTA

Cooperación internacional

Femicidio en Salta: Interpol se sumó a la búsqueda del principal sospechoso del crimen de Gladys Paz 

A cinco días del hecho, y sin novedades oficiales, en las últimas horas la pareja de la víctima se autocalificó como una “bestia” y habría reconocido su culpa.

Femicidio en Salta: la Interpol se sumó a la búsqueda del principal sospechoso del crimen de Gladys Paz 
Femicidio en Salta: la Interpol se sumó a la búsqueda del principal sospechoso del crimen de Gladys Paz 

A cinco días del femicidio de Gladys Estefanía Paz, la Interpol se sumó a la búsqueda para dar con el paradero de Nicolás García, quien era la pareja de la víctima y es el principal y único sospechoso.

Leé más: “Perdoname, soy una bestia”: el mensaje, el pedido y la presunta despedida del policía acusado de matar a Gladys Paz

Paz era integrante de la Policía de Salta y fue ultimada con el arma reglamentaria, en su casa de barrio Carmen Salas, en Rosario de la Frontera, el jueves pasado. Esa mañana la víctima recibió cinco disparos de arma de fuego y desde entonces su pareja, Nicolás García, también integrante de la fuerza de seguridad permanece prófugo.

La Policía solicitó ayuda a fuerzas federales para intensificar la búsqueda del sospechoso y DNISALTA.com dialogó con Carlos Paz, hermano de la víctima, quien confirmó que esta mañana el fiscal que lleva adelante la causa le indicó que por su perdido la Interpol se sumó al caso.

Relatos salvajes: cuatro crímenes marcan un pico de inseguridad y el inicio de un octubre por demás violento

El pedido de justicia se vivió a fuego esta mañana con la protesta que familiares y amigos de la víctima realizaron en la sede de la fiscalía de Rosario de la Frontera.

Por otro lado -y sin novedades oficiales-, este martes se conoció el chat que mantuvo el domingo pasado García con una hermana de la víctima, es decir a las 72 horas del hecho. En los mensajes se puede leer que el joven le pide disculpas a la familia paz, se autoincriminaría y se califica como una "bestia", pidiéndole a la mujer que cuide a Benicio, el niño de tan solo dos años que tenía en común con Gladys.

El caso está a cargo del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

¿Compartís la nota?