SALTA

DNI, siempre cerca de la gente

FIAT, del SUEÑO a la PEOR PESADILLA: los ESTAFADOS son MÁS y ahora GANARON la CALLE [VIDEO]

Multitudinaria protesta con cacerolas y caravanas de autos en la puerta de la concesionaria de Fadua en el microcentro. Escuchá los testimonios de las personas estafadas en otra transmisión en vivo de DNI.

Fadua volvió a ser el escenario de las protestas, que esta vez se trasladaron a la sucursal del centro
Fadua volvió a ser el escenario de las protestas, que esta vez se trasladaron a la sucursal del centro

“Estás a solo un paso de alcanzar tu sueño”, reza un cartel pegado en el vidrio de la enorme fachada de la concensionaria Fiad Fadua sobre calle San Luis, en pleno microcentro salteño.

DNI acompañó una vez más la protesta de lo que ya son miles de salteños estafados por esta concesionaria, recogió sus testimonios y capturó a través de la transmisión en vivo la acalorada protesta donde la bronca fue el común denominador, en la puerta del local, en una marcha que se extendió por tres cuadras de tránsito cortado.

Leer más:

GRAN PROTESTA de salteños en la concesionaria Fiat Fadua: [TRANSMISIÓN EN VIVO DE DNI]

Las cacerolas, las pancartas y los bocinazos fueron los protagonistas de la protesta en la mañana del sábado. “Queremos decirles a Fadua que no somos pocos, como ellos dijeron. Queremos darle gracias a DNI que de nuevo está presente junto a nosotros, y no como muchos medios que se dieron vuelta, que salieron a comprar y a silenciarlos. Fuimos a la Paraguay y estaba cerrado, acá también. Esta es la idea, mostrar a los compañeros de lucha en Tucumán y otras provincias que somos muchos. Gracias a DNI”, expresó una de las estafadas.

“Esto es un sueño que se transformó en pesadilla. Empecé pagando 2500 pesos, hoy mi cuota de diciembre es de 11 mil pesos. Acá me facturan otro vehículo del que tengo. Mi vehículo no vale eso, es totalmente falso, una estafa total. La cuota se lleva todo mi sueldo. La matrícula del colegio de mi hijo es de 5 mil pesos, no sabemos qué más hacer”, vociferó otra mujer desesperada.

Mientras que otro de los damnificados aclaró: “Queremos remarcar que es estafa de la marca Fiat, Fadua es el representante comercial. No somos un grupo mínimo, Salta tiene 7 mil damnificados, Tucumán 6 mil y con Jujuy estamos juntando en total 20 mil personas. Hay familias que ya van a perder el vehículo. Nos apenamos también por los empleados de las concesionarias, porque no hay ventas y los precios son altísimos. Estamos buscando una intervención inmediata. Los ingresos promedio en Salta Capital no superan los 16 mil pesos y acá tenemos cuotas de 10 mil para arriba. Estamos haciendo un levantamiento de firmas, el doctor Juan Carlos Romero hará una intervención para pedir un informe a la Inspección General de Justicia, Pablo Kosiner también tiene una audiencia. Queremos que el Gobierno Nacional ayude porque es insostenible”.

Similar fue la problemática de un joven indignado, que está obligado a pagar, porque sino también perjudicará a la persona que le ofreció la garantía: “Yo sigo pagando para no dañar a mi garante, es difícil conseguir un garante que te haga el aguante para que vos puedas pagar las cuotas. Nadie quiere ser garante porque terminás perdiendo y te pagan el sueldo, por no perjudicarlo tengo que pagar obligatoriamente. Es un robo descarado”, se despachó.

Y uno de los testimonios más elocuentes y expresivos fue de una muchacha que se dirigió, en la cámara en vivo de DNI, en primera persona, al gerente de la empresa. “El responsable de esto es el señor Ratazzi, que cómodamente está en su escritorio viéndonos desde arriba. Pero pronto vamos a estar a la par. Acá es una publicidad engañosa, lo denuncio señor Ratazzi, usted es el responsable, porque un buen CEO está al tanto de todo lo que pasa en sus empresas, pero su misión es estafar a la gente", acusó.

Y el último testimonio resumió lo que sucede: la insensibilidad de los responsables que nunca aparecieron para darles respuestas a la gente.
 

¿Compartís la nota?