SALTA

Lo salvaron a tiempo

Fue PRIMICIA de DNI: ADOLESCENTE intentó SUICIDARSE en el BAÑO del COLEGIO [VIDEO]

Fue primicia de nuestro medio en Radio Salta. Lo encontró un compañero con un cinto en el cuello buscando un lugar donde colgarse. MIRÁ el VIDEO en VIVO de DNI con el relato desde el lugar de los hechos y la palabra de la directora del establecimiento.

Captura de la transmisión en vivo de DNISALTA.com, único medio en el lugar de los hechos
Captura de la transmisión en vivo de DNISALTA.com, único medio en el lugar de los hechos

Fue primicia de DNISALTA por AM 840.

Un adolescente intentó quitarse la vida en la tarde del martes en el interior de su colegio. Fue encontrado por un compañero cuando el potencial suicida tenía un cinto envolviéndole el cuello y buscaba un lugar desde dónde colgarse, en el baño del establecimiento. Esto provocó estupor y un revuelo dentro de la escuela.

DNISALTA fue el primero en informarte y el único medio en contarte en vivo desde el lugar de los hechos lo que pasó a través de la transmisión por Facebook Live, con el testimonio exclusivo de la directora del establecimiento. El hecho ocurrió en el Anexo del Centro Polivalente de Artes, en pleno centro de nuestra capital, en calle Ituzaingó entre Mendoza y San Martín.

Gracias por comunicarte con DNISALTA.com - 0387 - 155 460 555

La información fue confirmada por la Policía y por las autoridades del colegio. La policía, incluso, llegó al lugar después de que nosotros diéramos a conocer el hecho, alertados por profesores que se hallaban en el interior de la escuela, en una reunión que tuvo que ser interrumpida por este intento de suicidio que conmocionó a todos.

Leer más: La DIRECTORA de la ESCUELA donde intentó SUICIDARSE el ADOLESCENTE habló con DNI: "Estoy SHOCKEADA"

La hipótesis que se maneja sobre este intento de suicidio es que el alumno, de 15 años, que responde al nombre de Emanuel, no presentó un trabajo práctico sobre el que tenía mucha presión y temía por la reacción de sus padres.

El móvil del 911 llegó al lugar y se entrevistaron con la vicedirectora, quien les manifestó que otro alumno encontró a su compañero intentando suicidarse con un cinturón negro en el cuello y buscando una zona del baño de varones del colegio de dónde colgarse. A partir de allí tomaron conocimiento. El resto del alumnado se retiró antes de tiempo por la presencia policial y los peritajes.

Es imprescindible conscientizar de que las instituciones educativas públicas deben contar con gabinete psicológico para asistir a los alumnos. Ahora, la pregunta es: ¿Por qué esto pudieron alertar directivos, psicólogos y padres?

Vivimos tiempos en los que, desgraciadamente, tenemos que estar alerta y cuidar y dialogar con los adolescentes.

¿Compartís la nota?