SALTA

DNIsalta.com, primer medio en llegar e informar desde el lugar

Fue PRIMICIA de DNI: más DETALLES del ESPECTACULAR OPERATIVO en el que se RESCATARON a 16 CHICAS en el BAJO

Además de los cinco detenidos, hay dos mujeres que fueron trasladadas y están siendo investigadas por los delitos. El comisario a cargo del operativo habló en exclusivo con nuestro medio.

Captura de la transmisión en vivo de DNI desde el lugar donde se rescataron a las víctimas
Captura de la transmisión en vivo de DNI desde el lugar donde se rescataron a las víctimas

Información exclusiva de DNIsalta.com.

Fue primicia de DNIsalta.com en la jornada del viernes. Fueron rescatadas de un grupo de redes de trata y prostitución 16 mujeres y hubo 5 detenidos (cuatro mujeres y un hombre) tras un espectacular operativo policial llevado a cabo por la Policía de la Provincia y en la cual intervinieron las fiscalías provincial y la federal, en el marco de dos causas de trata de personas y explotación sexual en el sudeste de la capital salteña.

El megaoperativo, las detenciones y las mujeres rescatadas del "infierno" fueron en el marco de dos causas: una provincial (por facilitación de la prostitución) y otra federal (por trata de personas), por lo que en conjunto trabajaron la Policía de la Provincia y las fiscalías provincial y federal.

Gracias por comunicarte con DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

El hecho fue primicia de DNI y fuimos el primer medio en llegar al lugar para relatarte la crónica de un histórico operativo, donde 16 mujeres fueron rescatadas tras la actuación de las fuerzas de seguridad en la tarde del viernes en la zona de barrio Ceferino, en el bajo salteño, en un operativo conjunto entre la Provincia y Nación contra la trata de personas y la explotación sexual.

Leer más:

[VIDEO] Operativo contra la TRATA de PERSONAS en la zona de BAJO SALTEÑ

Cinco personas fueron detenidas: 4 mujeres y un varón, y dos más fueron trasladadas en calidad de sospechosas. El operativo duró varias horas, hubo cortes de calle en Avenida Independencia y en el interior de los barrios de la zona sudeste conocida como el Bajo, en Ceferino y Villa San Antonio. Se trata de un operativo impecable realizado por la división de Investigaciones de la Policía de la Provincia, con colaboración de la División de Lucha contra la Trata de Personas.

Luego del operativo y de la cobertura en vivo de DNI desde el lugar, retratando la crónica de las detenciones y los rescates de las mujeres cautivas, tuvimos la palabra del jefe del megaoperativo, que brindó detalles exclusivos en diálogo con DNI por Radio Salta.

“Se efectivizaron diez allanamientos en zona de Villa San Antonio y Ceferino: siete lugares de explotación a la prostitución y tres domicilios particulares. Hubo 16 víctimas de trata recuperadas, cinco detenidos y dos personas de sexo femenino trasladadas para su identificación, que están mencionadas en las causas. Hubo ocho allanamientos que estaban vinculados al delito de trata de personas y 2 al delito de facilitación a la prostitución, o sea que intervinieron acá la Fiscalía del Distrito Federal y la Fiscalía Número 2”, detalló el comisario, que luego brindó más detalles.

“La investigación se inicia a raíz de informes policiales iniciados por mi división, la División de Lucha Contra la Trata de Personas. Algunas investigaciones llevaron dos meses, otras menos. Acá lo importante es luchar contra la trata de personas y la explotación de la prostitución. Hasta el momento no se encontró droga”, reveló el jefe policial en comunicación con DNI.

MIRÁ la TRANSMISIÓN en VIVO de DNI.

También podés leer:

Tres PRESTAMISTAS COLOMBIANOS detenidos por un SANGRIENTO CRIMEN en ORÁN

¿Compartís la nota?