SALTA

Dos años junto a la gente

¡GRACIAS TOTALES! DNI está de CUMPLEAÑOS y lo FESTEJA con VOS #2AñosDNI

Con empuje, pasión, amor por esta profesión y sobre todo un gran compromiso con la gente nacimos como sitio Web hace exactamente 730 días y fuimos creciendo día a día hasta convertirnos en tu medio de referencia y tu canal para ser escuchado. ¡Y vamos por más!

Desde DNIsalta.com festejamos con vos los primeros dos años de vida de nuestro sitio Web
Desde DNIsalta.com festejamos con vos los primeros dos años de vida de nuestro sitio Web

Un día, allá por el frío junio de 2017, desde este medio, que ya lleva 7 años en su formato televisivo con el #DebateDNI y con su tira diaria radial, consideramos que algo nos faltaba para seguir abarcando la información, la veracidad que permanentemente buscamos, el nexo diario y fundamentalmente este compromiso con la gente que asumimos desde el primer día, con las necesidades de los vecinos en nuestro afán de constituir un medio que represente al salteño humilde, empeñado, trabajador y honesto al que constantemente acechan y agobian las injusticias. 

Y así nació nuestra “hermanita menor”, el sitio Web DNIsalta.com, con el que diariamente te llevamos la información más fresca y los casos más resonantes que componen la agenda den Salta, pero primeramente procuramos desde esta alternativa digital poder seguir contándote las historias que a los salteños nos interesan y continuar siendo ese nexo esencial con las necesidades de la gente, aquella que acompañó nuestro crecimiento y nos convirtió en medio de referencia, y también permitiéndonos funcionar como un canal de auxilio ante tantas necesidades.

DNIsalta.com cumplió 2 años de vida y en tan poco tiempo logramos mucho, gracias a tu apoyo, a tu atención, a tu complicidad, a la información que nos enviás diariamente convirtiéndote vos también en protagonista, central, en este caso, de la realidad salteña y de nuestra historia, que indefectiblemente va de la mano con tu constante seguimiento a través de nuestras distintas plataformas.

En tan solo dos años logramos un impacto inusitado y que superó nuestras propias expectativas en la edición digital, pero también en las redes sociales que funcionan como un soporte para nuestra difusión y en otras alternativas que te llevamos al alcance de la mano como canal de comunicación con nosotros mismos y con la comunidad.

Hoy nos gratifica saber que en muy poco tiempo contamos con casi 83 mil seguidores en Facebook, red mediante la cual te acercamos la realidad fresca, en tiempo real y al instante en nuestras transmisiones en vivo a través de Facebook Live. También en Twitter de a poco nos hicimos nuestro espacio, con más de 4.100 seguidores, y hasta en Instagram, donde aún somos nuevitos, en solo meses ya superamos los 17 mil suscriptos.

También, y elementalmente, como vía de comunicación permanente y primaria con el vecino ante cada problemática tenemos nuestra línea directa que está abierta las 24 horas (nuestro WhatsApp de DNIsalta.com - 155460555) del día para cada reclamo, necesidad, queja, noticia o cualquier otro hecho que merezca ser contado y requiera nuestra presencia, ya que intentamos marcar presencia con nuestro humilde y abocado equipo de trabajo en cada barrio, en cada esquina, allí donde la gente necesite un micrófono y alzar la voz para ser escuchada.

El crecimiento sigue sosteniéndose día a día y nos reconforta sumar, en promedio, un seguidor por segundo, lo que implica que vamos por el buen camino y que la gente sigue forjando un lazo irrompible con nosotros y una identificación.

Pese a tener apenas dos años de vida, desde nuestro sitio Web DNIsalta.com tuvimos grandes satisfacciones en tan poco tiempo, superando incluso lo que desde un primer momento habíamos proyectado.

Así, llegamos a realizar una cobertura inédita y original desde el Mundial de Rusia desde la fría Europa, interactuando y enriqueciéndonos con distintas personalidades reconocidas en la Argentina y el mundo. Y hoy tenemos el privilegio de estar cubriendo la Copa América desde Brasil, también con la presencia de nuestro enviado especial Federico Montecinos y con #LaLlamaDeDNI, nuestra mascota y amuleto, que también supo ganarse el cariño de los seguidores.

Otras grandes manifestaciones como la recordada visita del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018, también fue narrada en vivo y en directo desde el lugar del evento con la cámara y la particular mirada de DNI. Y otras tantas coberturas de índole nacional e internacional las hicimos posibles gracias a años de esfuerzo, pero también a este crecimiento sostenido en la gente.

No podemos obviar aquellas historias de vida particulares que nos emocionaron hasta el alma a nosotros y a los salteños, algunas de ellas capturadas entre multitudinarias manifestaciones, como lo fue la cobertura de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta en septiembre último y aquel recordado caso del peregrino que recorrió cientos de kilómetros a pie pidiendo que su hija, que era víctima de bullying en la escuela, sea feliz, siendo esta la nota más leída y de mayor impacto en la breve pero intensa historia de DNIsalta.com, siendo incluso transcripta en otros idiomas repercutiendo en distintos medios del mundo.

Leer más:

Tiene 65 AÑOS y CAMINÓ DOS DÍAS SOLO desde EL GALPÓN porque su HIJA sufría BULLYING: mirá esta EMOCIONANTE HISTORIA

 

No nos cansaremos de vociferar y remarcar que es la gente el núcleo central y motorizador de esta hermosa aventura con nombre propio, con su inmenso aporte ya que ellos nos ayudan inmensamente a comunicar e informar con la familiaridad con la que acuden a nosotros, siendo nuestros voceros y acercándonos información calificada y real en todos los rincones de la provincia de los hechos más relevantes con lo que pasa en la calle, enviándonos sus fotos, sus videos, sus reclamos, habiéndonos convertido también en un canal esencial de solidaridad. Aún nos eligen en situaciones críticas, extremas y en medio del dolor y la adrenalina por las cosas que les acontecen, pese al amplio y heterogéneo abanico de medios de comunicación en Salta. También fuimos voceros de trabajadores, organizaciones sociales y movimientos que encontraron en nosotros un canal para acercar su voz. Gracias a ellos podemos ser nutridos y amplios en el contenido.

Con el tiempo también nació Gestión y Solución, aquel nexo directo con la problemática de los salteños, la eterna burocracia, la falta de asistencia y la apatía de los funcionarios, desplazando nuestro equipo de exteriores a donde está en problema, y nos vimos regocijados con haber sido testigos en la mayoría de los casos de las soluciones que llegaron tras canalizar y mediatizar cada drama de los vecinos.

Nuestro beneplácito también se sustenta en que supimos marcar agenda, no solo entre la gente, entre quienes nos eligen, entre los funcionarios, militantes y políticos, que escogen los domingos a DNI para hablarle al pueblo en el gran debate político y social que se emite por Canal 10. También solemos fijar esa agenda en los mismos medios de comunicación locales, a los que estamos inmensamente agradecidos por replicar nuestras noticias y, también ayudarnos a crecer.

Además, desde DNI nos regocija sumar permanentemente nuevas ideas, entre las cuales se encuentra la de realizar con nuestro equipo viajes al interior de la provincia para mostrarte la problemática en carne viva de lo que poco se muestra en nuestra capital, y que también compone la realidad integral del salteño. Y en poco tiempo, desde el nacimiento de esta idea, te mostramos la dura verdad de la salud pública en Salta desde el colapsado hospital San Vicente de Paul en Orán, como así también te acercamos a tu hogar el drama de los wichís en la castigada Santa Victoria Este.

Porque desde DNIsalta.com en estos primeros dos años nos propusimos contarte la verdad y constituirnos en un medio de comunicación confiable. Vos nos elegiste también por ser confiables. Y para ello te llevamos la realidad desde el lugar de cada hecho, yendo a los barrios, metiéndonos en el barro, en el lodo, con imágenes que hablan por sí solas, porque concebimos al periodismo como el contacto diario con el protagonista y no como un trabajo de oficina o una mera tribuna de crítica, sino ser empáticos y estar a la par del vecino. 

Hoy celebramos los primeros dos años de vida como sitio Web y día a día seguiremos embarcándonos en el compromiso de seguir creciendo, con nuevas ideas que estamos cocinando y ultimando detalles desde la producción para agregar otros contenidos y proyectos para ser un mejor producto. Y siempre, cerca de la gente.
 

¿Compartís la nota?