SALTA

Sesión del Concejo Deliberante

Gravísima multa para quienes organicen fiestas clandestinas en Salta

Además de la sanción que le cabe por parte de la Policía de la Provincia el municipio también podrá penar esta acción.

Gravísima multa para quienes organicen fiestas clandestinas en Salta

Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto que establece una severa multa para aquellos que organicen fiestas clandestinas. Estas pueden ser en locales comerciales o también en casas particulares. Según se conoció, el valor de la multa es de 10 mil Unidades Tributarias, que en dinero representa un monto cercano a los 180 mil pesos.

Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) dijo ayer que "es oportuno sancionar con la pena máxima planteada en la Ordenanza a todas las personas responsables, que en medio de esta situación sanitaria crítica, organicen fiestas clandestinas. La sanción no solo recae en el organizador, sino también en el propietario del inmueble, como corresponsable”. Además Fonseca dijo que se consideran fiestas clandestinas a los eventos que se realizan en casas privadas o al aire libre con baile público que no cuenten con autorización municipal y que persigan fines de lucro.

Otra de las ediles que tomó la palabra fue María Paula Benavides (Salta Independiente), quien señaló que "el contexto sanitario que estamos viviendo amerita desalentar estas conductas”.

 

¿Compartís la nota?