SALTA

Gobierno de las necesidades

Gremio docente a Sáenz: "El maestro termina asumiendo responsabilidades que son exclusivas del Gobierno"

Victoria Cervera, de SITEPSA, aseguró a DNI RADIO 97.5 que los maestros afrontan gastos de combustible, para que los chicos de jornada extendida puedan alimentarse.

Gremio docente a Sáenz: "El maestro termina asumiendo responsabilidades que son exclusivas del Gobierno"

Victoria Cervera, secretaria general del gremio SITEPSA, habló con DNI RADIO 97.5 y coincidió que la realidad planteada por el Gobierno no vislumbra a nivel nacional, ni a nivel local políticas integrales que puedan contener la problemática de la educación.


“Los resultados de calidad educativa a nivel nacional son lamentables. Pero esto no se debe a la pandemia, como pretende establecer el Gobierno, sino a la desinversión en educación”, aseguró Cervera, adjudicando que la crisis que se vive en materia de educación es el resultado de no ubicar las prioridades. 


Con respecto al faltante de libretas, la secretaria criticó la falta de gestión del Gobierno, y el esfuerzo que debe hacer el docente para trabajar sin los elementos básicos: “solamente no hay libretas, sino una serie de materiales administrativos que el docente debe tener para hacer un seguimiento del trabajo que se realiza”.


Cervera coincidió que la libreta no le pertenece a nadie más que no sea del niño, por lo tanto, se está vulnerando el derecho a la educación: “esto habla de la falta de previsión, que aun la libreta no esté es sumamente preocupante”.


Por otro lado, dijo que en las escuelas de jornada extendida, muchas veces el docente, debe cubrir el gas para abastecer las cocinas: “en muchas ocasiones el maestro se ve superado por esta situación y el niño se queda sin comer. Esta situación se ha naturalizado y por eso el docente y la comunidad debe salir a hacer el trabajo del Gobierno”.


“Los montos que manda el Gobierno se diluyen con la inflación, y en el afán ético del docente que el niño tenga una educación de calidad, se termina asumiendo errores que son exclusivos del estado, y que este descansa en ese supuesto que el docente debe dar solución” finalizó la docente.
 

¿Compartís la nota?