SALTA

Todo preparado para Güemes

Güemes: confirman que habrá fogón, Guardia bajo las Estrellas, desfile y esperan por 10 mil gauchos

Aseguran que "ya está todo preparado" y mientras advierten que será clave la evolución de la pandemia, se espera hasta tres veces más concurrencia de gauchos.

Güemes: confirman que habrá fogón, Guardia bajo las Estrellas, desfile y esperan por 10 mil gauchos.
Güemes: confirman que habrá fogón, Guardia bajo las Estrellas, desfile y esperan por 10 mil gauchos.

Con los docentes en pie de lucha, pidiendo que se suspendan las clases presenciales por 15 días, al mismo tiempo que denuncian la falta de insumos para desarrollar sus actividades y las dificultades para acceder a las vacunas; el personal de salud en sintonía, acompañando muchos pedidos, el gobernador Gustavo Sáenz y el COE resolvieron que el próximo 17 de junio habrá fogón, guardia bajo las estrellas y desfile para homenajear al héroe gaucho nacional, Martín Miguel de Güemes.

En las últimas horas las autoridades mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno. Allí el escenario de pandemia que transita el mundo, pero se resolvió continuar con los actos por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes.

"Es una situación muy especial, explicamos los riesgos sanitarios, la aglomeración de personas que puede haber, pero también entendemos que son los 200 años de la muerte de Güemes y la importancia de este desfile", dijo el doctor Francisco Aguilar, titular del COE, al término de la reunión.

Además, agregó que "se convino que si la provincia no está en una situación peor a la de hoy se puede confirmar que el 7 de junio se realizará la cabalgata hacia la Orqueta. Habrá fogón más reducido que otros años, la Guardia bajo las Estrellas y el Desfile, siempre de acuerdo a lo que suceda".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, advirtió que el protocolo para realizar el desfile fue aprobado en febrero pasado y contará con la presencia de alrededor de 10.000 gauchos. "El desfile ya está organizado", sentenció.

Pero al mismo tiempo se refirió a la concurrencia y anunció que este año podría haber el doble o triple de gauchos que en ediciones anteriores.

El desfile no solo tiene el aval del Comité Operativo de Emergencias, el único que puede suspenderlo, sino también del gobernador Gustavo Sáenz.

¿Compartís la nota?