SALTA

#coronavirus

Habilitaron el preturno para jóvenes de entre 18 y 39 años, sin enfermedades, en Salta

Podrán hacerlo a través de la web vacunate.salta.gob.ar . Hay más de 100 mil dosis sin aplicarse en la provincia.

Salta: Qué espera el Gobierno para vacunar a personas de 18 a 39 años sin enfermedades.
Salta: Qué espera el Gobierno para vacunar a personas de 18 a 39 años sin enfermedades.

Este miércoles, y de manera sorpresiva, ante de hacerlo oficial en conferencia de prensa, el Gobierno de la provincia habilitó finalmente el preturno para la vacunación de jóvenes entre 18 y 39 años, sin enfermedades previas.

Hay 21 fallecidos y más de 500 casos nuevos de Covid-19

Luego de las críticas de parte de esta franja etaria, finalmente se habilitó la opción para acceder a la primera dosis en la web vacunate.salta.gob.ar o bien llamando a la línea 148 de Atención Ciudadana.

Cabe recordar que esta franja etaria ya podía acceder al preturno pero estaba destinado únicamente a personas con comorbilidades.

¿Vivís en Salta? Dónde funcionan los ocho centros para testeos Covid-19

Si bien la disponibilidad de vacunas depende de las dosis que envíe el Gobierno de la Nación, desde provincia indicaron que el preturno servirá para acceder a una información real de cuántas personas, entre 18 y 39 años, manifiestan su voluntad de acceder a la vacuna contra la Covid-19.

Luego de ingresar los datos, las interesadas e interesados reciben un número de orden con el cual deberán realizar el seguimiento de la disponibilidad de vacunas.

 

¿Compartís la nota?