SALTA

Partido de alto riesgo

Habrá 400 POLICÍAS afectados para el esperado CLÁSICO SALTEÑO entre CENTRAL y JUVENTUD

Las fuerzas de seguridad esperan alrededor de 10 mil hinchas el domingo en el Martearena para el choque del domingo, a las 17. Las entradas se venden desde el sábado en ambos clubes y los niños entrarán gratis en su día. Los detalles del operativo.

Esperan que alrededor de 10 mil personas asistan al Martearena el domingo, pese al Día del Niño
Esperan que alrededor de 10 mil personas asistan al Martearena el domingo, pese al Día del Niño

A falta de fútbol a nivel federal en Salta, y tras más de cinco años sin clásico oficial entre Central Norte y Juventud Antoniana (el último fue el choque histórico por el descenso del 3 de mayo de 2014), el pleito en el marco de la "Copa Amistad" que organizaron para recaudar y hacer mover a sus equipos los dirigentes del santo y del cuervo cobra una expectativa enorme.

La Policía y las dirigencias estiman que 10 mil personas le darán color al Martearena el domingo, a las 17, cuando ambos se enfrenten en un clásico más picante que cualquier otro. Además, se confirmó que los niños azabaches y antonianos ingresarán gratis en su día.

El Centro de Coordinación Operativa, por su parte, nucleará el operativo, que estará integrado por 367 policías quienes realizaran la cobertura de seguridad en el estadio y en las adyacencias antes, durante y después de finalizado el evento.

Los simpatizantes de Juventud serán ubicados en la platea, preferencial y popular sur, e ingresarán por la puerta Nº 00, 01 y puerta 04. En tanto que los hinchas de Central Norte se ubicarán en las tribunas platea, preferencial y popular norte e ingresan por las puertas N° 07, 09 y 10.

Las ventas de entradas estarán habilitadas a partir de las horas 15:15 en el estadio y las anticipadas podrán adquirirlas en los respectivos clubes durante el día sábado, en horas de la mañana y la tarde; y el domingo únicamente por la mañana.

Se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas de gran porte, papeles picado y pirotecnia. En tanto que, se permitirá banderas de flameo (medidas: 1 metro por 1 metro) sin abrojos y sin identificación de parcialidades y elementos de percusión y viento.

También podés leer:

[VIDEO] Robaron una RAMPA para personas con DISCAPACIDAD en un COLEGIO salteño

[VIDEO] ACCIDENTE FATAL: identificaron al MOTOCICLISTA MUERTO y DETUVIERON al CONDUCTOR del AUTO

¿Compartís la nota?