SALTA

Política

“Hace tres meses que no tenemos médicos”: Dura acusación contra el Gobierno

Un diputado salteño asegura que la situación sanitaria en el interior es muy mala y se acrecienta con la falta de profesionales.

“Hace tres meses que no tenemos médicos”: Dura acusación contra el Gobierno

Franco Hernández Berni, diputado provincial por el departamento San Martín, cuestionó duramente al gobierno de Gustavo Sáenz por la crisis sanitaria que está atravesando el deperatamento del norte provincial.

“Desde que asumió Sáenz, el departamento San Martín se vino abajo en materia de salud. Hace tres meses que no tenemos médicos cirujanos”, aseguró el legislador a un medio local y agregó que los cirujanos que se desempeñaban en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, percibían casi la mitad de lo que recibía un profesional en Capital.

Según manifestó Hernández Berni, de los seis municipios que componen el departamento San Martín, solamente uno posee hospital de cabecera (Tartagal), mientras que General Mosconi, por ejemplo, tiene más de 30 mil habitantes y no cuentan con salas de terapia intensiva o de parto; similar situación a la de Aguaray y Salvador Mazza
 

¿Compartís la nota?