SALTA

Preocupación en la fuerza

Hay casi 100 policías salteños con Covid-19 y otros 200 están aislados

Crecen los contagios en los integrantes de la fuerza, declarados esenciales desde el primer minuto de la pandemia.

Hay casi 100 policías salteños con Covid-19 y otros 200 están aislados.
Hay casi 100 policías salteños con Covid-19 y otros 200 están aislados.

Los contagios continúan en aumento y semana tras semana se multiplican los casos de Covid-19 en la Policía de la provincia.

Faltan camas en Salta y empieza a crecer el uso del Centro de Convenciones de Limache

Considerados trabajadores esenciales desde el primer minuto, los efectivos nunca dejaron de prestar servicio, en condiciones sanitarias riesgosas y accediendo luego a las vacunas que llegaban a la provincia.

En medio de la ola de contagios y la preocupación latente por la alta ocupación de camas en toda la provincia, fuentes oficiales confirmados que hasta este lunes 7 de junio hay 345 efectivos policiales afectados por la pandemia.

El cuadro de situación desnuda que hay 96 efectivos con Covid positivo, dos de ellos permanecen internados. Además, otros 249 permanecen aislados, cinco de ellos internados, a la espera de los resultados de estudios de laboratorio, para determinar si son o no positivos.

Por otro lado, ante la alta demanda el COE provincial resolvió habilitar las camas de internación en el Centro de Convenciones de Limache. Con más de 100 camas disponibles para pacientes de mediano o bajo riesgo, ya se ocuparon las primeras 17 camas. Los pacientes son asistidos por profesionales médicos, con el acompañamiento del personal del SAMEC.

¿Compartís la nota?