SALTA

#Coronavirus

Hay más de 24 mil personas en Salta con coronavirus activo

Aunque desde el Ministerio de Salud aseguran que menos del 1% de los casos necesita terapia intensiva los mismos van en aumento.

Hay más de 24 mil personas en Salta con coronavirus activo
Hay más de 24 mil personas en Salta con coronavirus activo

El Ministerio de Salud Pública de Salta dio a conocer que en la provincia hay 24.278 personas con coronavirus, en plena tercera ola de contagios y cifras que a diario marcan récords de contagios.

Ayer miércoles se registró un récord de 3.854 nuevos casos positivos para Covid-19, el índice más alto desde que llegó la pandemia en marzo de 2020.

Si bien desde el Gobierno aseguran que solo el 0,5% de los casos positivos está internado en terapia intensiva, la ocupación de camas va en aumento. Comparando los reportes de los días martes y miércoles, en la jornada de ayer se dieron 10 casos más, elevando a 113 los pacientes internados en esta condición. De ellos, 48 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Cabe recordar que, a raíz del aumento de los contagios, desde este lunes 10 de enero se suspendieron las cirugías programadas no oncológicas, es decir aquellas intervenciones que no revisten gravedad ni urgencia serán reprogramadas a partir de mediados de febrero. El objetivo es dotar de más camas al sistema de salud ante el posible aumento de la demanda de terapia intensiva como viene ocurriendo. La medida fue consensuada entre el ministro de Salud, Juan José Esteban, y gerentes de los principales hospitales públicos de la Capital.

¿Compartís la nota?