SALTA

¡Explotaron de ira en vivo!

[HAY VIDEO IM-PER-DI-BLE] ¡TREMENDO y ÉPICO CRUCE en el #DebateDNI entre Chibán y Suriani

Enterate acá quiénes protagonizaron una de las discusiones más violentas y acaloradas del año en el gran debate político y social de DNISALTA.com por la pantalla de Canal 10.

Héctor Chibán y Andrés Suriani al inicio del #DebateDNI antes del ÉPICO CRUCE
Héctor Chibán y Andrés Suriani al inicio del #DebateDNI antes del ÉPICO CRUCE

Es sabido que los diputados provinciales Andrés Suriani y Héctor Chibán están en las antípodas del pensamiento con cuestiones sensibles, como lo son el aborto y la educación sexual.  Y con respecto a este tema protagonizaron una épica discusión, de los más acalorados cruces del año en el gran debate político y social de DNISALTA.com en vivo por Canal 10.

Primero, el representante de la Unión Cívica Radical atacó: “Este gobierno se resiste a dar educación sexual integral en los colegios, lo piden los chicos y lo piden los padres, Andrés -refiriéndose ya de manera directa a su adversario-, lamento mucho que cuando fue la ministra - por Analía Berruezo jefa de esa cartera -  a la Cámara de Diputados, todos lamentaban mucho que vos, el diputado anti-derecho, no estés. En esa sesión se hablaba de darles educación sexual integral a los chicos, que los chicos la están demandando", disparó para empezar Chibán.

A lo que Suriani replicó: "Se está dando y va a ser peor. Justamente defiendo los derechos de los que están siendo vulnerados y los de los padres. Hay colegios con profesores con el consolador en una mano y el profiláctico en el bolsillo, en el colegio Victorino de La Plaza, a eso me lo confesaron algunas maestras, para explicar cómo se usa el preservativo.  Eso es una barbaridad, acá está del gobierno anterior y de este gobierno  un manual para padres y alumnos (tomando con sus manos el instructivo bibliográfico), y la provincia que se adhirió a la ley nacional. Acá podemos ver capítulos de la masturbación y el autoplacer. ¡Esto es una barbaridad! ¿Esto le vamos a dar a nuestros chicos? Les pido a los padres que denuncien a los docentes y a los que le están dando este material a los chicos".

"¿Eso hace para vos que una criatura se suicide? Es una canallada lo que estás diciendo, es una canallada, estás haciendo política con el sufrimiento y con el dolor de la gente y eso es una canallada, ¡sos un perverso y un canalla!", le respondió con énfasis y a los gritos Chibán a su colega, en vivo, en el #DebateDNI, marcando el momento más álgido y de tensión en el caliente debate televisivo.

Pero pese a la intromisión del conductor del programa Abel Díaz, ambos se siguieron tirando con munición gruesa: "Y al momento de cumplir tus funciones en la Cámara te ausentas", le siguió recriminando Chibán, a lo que Suriani respondió con idéntica vehemencia: "Esto es lo perverso -señalando con sus manos el manual de instrucción sexual-".

MIRÁ el IMPERDIBLE VIDEO de la PELEA.
 


Video: Tremendo y épico cruce entre dos diputados salteños en el #DebateDNI

Duración: 2:50 minutos

Autor:

¿Compartís la nota?