SALTA

Bicentenario de la muerte del General Güemes

Inauguraron una imponente escultura homenaje al General Güemes en conmemoración por los 200 años de su muerte

La obra donada por el Ministerio de Defensa es una figura finalizada en rojo, representando el color de los ponchos empleados por los gauchos de Güemes.

La intendenta capitalina Bettina Romero junto al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi; de fondo, la imponente escultura del General Güemes
La intendenta capitalina Bettina Romero junto al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi; de fondo, la imponente escultura del General Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi y la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, encabezaron el acto de emplazamiento de figura del general Martín de Güemes en Plaza España, espacio que fue puesto en valor en el Bicentenario del Paso a Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

En la esquina de calle Juan XXIII y avenida Entre Ríos, las autoridades descubrieron la obra que fue donada por el Ministerio de Defensa de la Nación. entre otros.

El acto inició con la entonación de los Himnos Nacional y de Güemes interpretado por la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos y tras la invocación religiosa el Gobernador entregó al ministro Rossi el Libro de los 200 años de Güemes.

La intendenta expresó que Güemes “está en el centro de la mirada y está bien que así sea porque puso a Salta en el foco de interés de los argentinos”. Rescató al “estratega de la guerra de la independencia que dio la vida por la libertad de su pueblo” y “nos insta a ir al frente para estar a la altura de los desafíos actuales que enfrentamos, dejando de lado las diferencias personales luchando por la unidad que Güemes defendió”. 

La obra donada por el Ministerio de Defensa es una figura finalizada en rojo, representando el color de los ponchos empleados por los gauchos de Güemes y se divide en tres partes: figura, basamento y placa conmemorativa.

Fuente: El Tribuno.

¿Compartís la nota?