SALTA

También dicen haber sido golpeados

¡INDIGNADOS! Asistentes a la CARPA "LA PACHA" denuncian ESTAFA por un O KM que NUNCA EXISTIÓ

Concurrentes al lugar el último domingo acudieron a DNI y ya radicaron las denuncias correspondientes, también a En.Re.J.A., por haber sido engañados con un sorteo de un automóvil que nunca se efectuó. También denunciaron haber sido agredidos por la seguridad del lugar cuando fueron a pedir explicaciones.

El afiche de la publicidad de la carpa "La Pacha", con el anuncio del sorteo del O Km.
El afiche de la publicidad de la carpa "La Pacha", con el anuncio del sorteo del O Km.

¡Escándalo con una carpa salteña! Un centenar de concurrentes a la carpa "La Pacha", ubicada en el barrio Autódromo del acceso a la capital salteña, están indignados con los organizadores de la fiesta y acudieron a DNI con una considerable cantidad de denuncias, varias de las cuales han sido radicadas previamente, incluida una demanda a través del Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.J.A.).

La bronca y la indignación de los asistentes a la carpa el pasado domingo 6 de enero se sustenta en el anuncio de un sorteo de un automóvil O Kilómetro incluido en la entrada al predio, que nunca fue efectuado. Ya desde los días previos a la realización del baile, la promoción y la divulgación agresiva de dicho sorteo a través de los distintos medios anunciaba como atracción principal del evento el sorteo del auto, por lo que los denunciantes dicen haber sido víctimas de un engaño, ya que varios priorizaron la asistencia a dicha carpa en lugar de otro espacio de esparcimiento por el atractivo del premio en sí.

Leer más:

GRAVES INCIDENTES en Carpa La Pacha. ¿Será CLAUSURADA?

Una infinidad de denuncias llegaron a la redacción de DNIsalta.com durante la jornada y este medio también tuvo acceso al acta formal de la denuncia de uno de los afectados ante el ente que regula los juegos de azar (la organización de la carpa, a cargo de Norte Producciones, quien cuyo titular sería Juan Carlos Ameri, no habría realizado los trámites pertinentes y, por consiguiente, no habrían contado además con la autorización pertinente de esta entidad para promocionar y efectuar un sorteo, razón por la cual no lo habrían realizado, pese a los anuncios en todas las carteleras).

Son cientas las personas que dicen ser estafadas y otras tantas radicaron denuncias, y cada vez es mayor la información que está llegando al respecto a nuestra redacción de parte de los damnificados. En la denuncia, uno de los afectados aclara que además de la publicidad realizada previamente por la organización de este evento del falso sorteo de un automóvil, ese mismo domingo, en el interior de la carpa, el locutor anunciaba en todo momento que esa misma noche se produciría el sorteo.

El acta de la denuncia formal ante En.Re.J.A.

Ya al final de la velada, anunciaron que dicho sorteo quedaría aplazado y pospuesto para el final de la temporada de carpas, sin brindar mayores explicaciones, lo que provocó la furia de los asistentes y algunos incidentes.

Allí se suscitaron los problemas tras los reclamos, porque la gente, que estaba ilusionada por el sorteo y se sintió estafada, quisieron hablar con el responsable. Expresaron que nadie de la organización dio la cara, que no fueron recibidos por nadie, no los atendieron, y cuando quisieron acercarse a los dueños los sacaron los guardias de seguridad ejerciendo violencia física, según figura también en la denuncia.

Según pudo averiguar DNIsalta.com en En.Re.J.A., la organización de la carpa "La Pacha" no tendría la habilitación para la realización del sorteo, ni de la publicidad previa del mismo, ya que para obtenerla hacen falta una serie de requisitos. Además, desde el ente que regula los juegos de azar confirmaron la veracidad de la denuncia realizada.

En la misma denuncia, con fecha 7 de enero, a la cual pudo acceder DNI, un asistente a la carpa el día 6 de enero asegura que concurrió por el sorteo que anunciaban por todos los medios, que también anunciaron por micrófono a viva voz en el lugar. El denunciante expresó que fue a hablar con el encargado para que le explique, pero no lo quisieron atender a él ni a otra gente que reclamaba. Asegura que lo golpearon los guardias de seguridad y solicita "que se arbitren los medios para que se tomen las medidas que correspondan para con los organizadores".

 

También podés leer:

El AGENTE PENITENCIARIO acusado de INSTIGAR a la VIOLENCIA se DEFENDIÓ en DNI

INSÓLITO: un NIÑO estaba JUGANDO y quedó ENCERRADO en un LAVARROPAS

¿Compartís la nota?