SALTA

¿Una movida política?

Insólito: Del Frari quiso tomar PROTAGONISMO y DENUNCIÓ que el INTENDENTE Sáenz se ADUEÑÓ de su PROYECTO contra la PIROTECNIA

Si bien, desde la Municipalidad llevaron a cabo una consulta popular para implementar la aplicación de la ordenanza que prohíbe los fuegos artificiales, el concejal kirchnerista Martín del Frari, a último momento, sostuvo que es de su autoría.

Insólito: Del Frari quiso tomar PROTAGONISMO y DENUNCIÓ que el INTENDENTE Sáenz se ADUEÑÓ de su PROYECTO contra la PIROTECNIA

El escándalo del día, y seguramente de la semana, fue la pelea mediática que se dio entre el edil Del Frari y el intendente Sáenz en las redes sociales, por el proyecto de pirotecnia sonora cero.

Aparentemente, el concejal en un intento de tomar notoriedad y realzar su imagen en los medios de comunicación, sumado a un año netamente electoral, denunció a través de sus redes que la ordenanza que enviaron desde el municipio es de su autoría.

Lo cierto es que, en 2017, ya se intentó avanzar con una iniciativa de esa índole, pero en ese momento solo se terminó prohibiendo los artificios pirotécnicos cuya venta, utilización, tenencia y/o fabricación en locales habilitados que reúnan las siguientes características: morteros y bombas de estruendo que excedan 2 pulgadas.

El día 1 de febrero, Sáenz inició a través de cuenta de Twitter, una consulta popular abierta a todas las opiniones con la intención de enviar al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que prohíbe totalmente el uso de pirotecnia sonora. El propósito radica en la necesidad de evitar molestias y daños a bebes, niños con autismo, abuelos y mascotas.

Luego de haber tenido una amplia aprobación por parte de los vecinos, ayer el intendente remitió el proyecto de ordenanza con su firma, lo que implica que la norma entra en vigencia y el cuerpo legislativo tiene 30 días para ratificar la implementación.

Esto despertó la indignación del concejal Del Frari, quien hoy, dando "manotazos de ahogado" dijo en sus redes que el oficialismo se quiere adueñar de su proyecto, el cual fue redactado por su equipo de colaboradores.

¿Será una jugada electoral?

También podés leer:

El KIRCHNERISMO quiere PROHIBIR DEFINITIVAMENTE la PIROTECNIA en la CIUDAD

¿Compartís la nota?