SALTA

Una zona con muchas necesidades prioritarias

Instalaron una torre de comunicación que llevará Internet a la castigada Santa Victoria Oeste

La torre, puesta a 3600 metros de altura, se pudo instalar por el esfuerzo de trabajadores que llevaron los pesados equipos de manera manual en sus hombros.

Trabajadores cargaron en sus hombros en empinados caminos los equipos para que los habitantes de Santa Victoria tengan Internet
Trabajadores cargaron en sus hombros en empinados caminos los equipos para que los habitantes de Santa Victoria tengan Internet

Los habitantes de Santa Victoria Oeste y cercanías ya cuenta con servicio de internet, a partir de la puesta en marcha en los últimos días de una torre de comunicación instalada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, que se pudo construir por el esfuerzo de los trabajadores que llevaron gran parte de los equipos de manera manual en sus hombros.



El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, el director del ente, Gonzalo Quilodrán, y el prestador de servicio local, Ariel Peloc informaron el nuevo vínculo que permitirá a los habitantes de la localidad norteña contar con acceso a internet.

Los habitantes de la zona podrán ahora acceder a servicios básicos como las capacitaciones y contenidos que ofrece el Ministerio de Educación, así como los trámites a distancia a través de las páginas de organismos estatales como AFIP, Anses y Renaper, entre otros.

La torre que se instaló en Santa Victoria Oeste es del tipo "liviana" de 12 metros de altura, compuesta por cuatro tramos de tres metros con herrajes y riendas galvanizadas, que lleva una antena de 30dBi de doble polaridad, se informó oficialmente.

El enlace es de 18 kilómetros y llega hasta la localidad de Santa María, distante a cinco kilómetros de la frontera con Bolivia.

La instalación cuenta con un sistema de energía compuesto por tres paneles solares de 60W, un regulador de tensión y y un banco de baterías para tal uso, libre de mantenimiento.

Peloc, en un comunicado de prensa, destacó el esfuerzo que consumió la colocación de la torre, cuyas partes debieron llevarse a pulso de hombre.

¿Compartís la nota?