SALTA

OCUPAS

Intendente oficialista de San Lorenzo apoya a usurpadores en la toma de un terreno particular

Una mujer del municipio de San Lorenzo pide ayuda desesperadamente, para que se le devuelva un terreno que de su propiedad, que fue tomado hace ocho años por desconocidos y que, según la propietaria, reciben el apoyo del intendente saencista Manuel Saravia.

Intendente oficialista de San Lorenzo apoya a usurpadores en la toma de un terreno particular

Una situación desesperante vive Juana Vázquez, vecina de la localidad de San Lorenzo, quien denuncia que usurpadores se asentaron en uno de los dos terrenos de su propiedad.


En diálogo con DNI RADIO 97.5, Vázquez contó que hace muchos años adquirió dos terrenos, en una manzana que cuenta con 10 parcela.Uno de ellos fue habitado por su hijo, y el otro le fue dejado como herencia a una hija, quien  por razones económicas, puso una casa prefabricada con proyecciones a futuro de construir y de habitar, pero que luego en un descuido, un grupo de gente usurpó el inmueble y no pudieron desalojarlos hasta el día de hoy.


La mujer asegura que, hace ocho años que está litigando ante la justicia por recuperar su propiedad, sin embargo, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, detuvo el desalojo en más de seis oportunidades.

 
Vázquez, interpeló a Saravia en busca de una explicación, a lo que el jefe comunal le respondió que va a hacer un pedido de expropiación de esos terrenos, para beneficiar a los usurpadores por “humanidad”. 


La mujer contó que viene viviendo esta situación hace más de ocho años, y que no puede hallar una solución. Unas de las hipótesis tendrían que ver con algún interés personal por parte del intendente por quedarse con su terreno. 


Finalmente, la propietaria del terreno usurpado tendrá una audiencia con el intendente el día lunes próximos, para aclarar la situación y presentar toda la documentación que la acredita como propietaria del terreno de la discordia. 

¿Compartís la nota?