SALTA

Analisis

José Urtubey asegura que, si Massa no cumple, el panorama económico se viene sombrío

El dirigente industrial aseguró a DNI SALTA que los desafíos económicos del nuevo ministro son grandes y se espera un cumplimento, sino la crisis se va a agravar.

José Urtubey asegura que, si Massa no cumple, el panorama económico se viene sombrío

En medio de un contexto de cambio a nivel nacional con el nombramiento de Sergio Massa en la cartera de Economía, Producción y Agricultura, las expectativas se centran en equilibrar la crisis económica que mantiene en vilo a los argentinos luego de la renuncia de Martín Guzmán.


Al respecto, José Urtubey, dirigente industrial, analizó la situación del país en DNI SALTA y reflexionó sobre la llegada de Massa al ministerio: “Me parecen razonables los planteamientos de medidas económicas. Veo que se tomó conciencia de la delicadísima situación en la que está la economía argentina, y eso llevó a unificar criterios de políticas económicas en la cabeza de Massa”.


En cuanto a las medidas económicas vio con buenos ojos el hecho de reforzar las reservas del Banco Central, potenciar a las empresas exportadoras y que se trabaje de manera correcta con el dólar que se necesita para la producción nacional: "estas medidas son iniciales y van a tener un camino pausado”.


Sobre la situación del dólar en la Argentina y las formas de adquirirlos, aseguró que hay tres formas de obtener la divisa norteamericana en Argentina; de la exportación como fuente principal, de los adelantamientos de liquidaciones, en lo que el Gobierno deberá planificar y la adquisición de dólares financieros.


Asimismo, contó que el sector empresarial recibió con confianza la designación de Massa, sin embargo, anticipó que si no cumple con las expectativas se va agravar la situación económica de la Argentina, aludiendo a que el titular del Palacio de Hacienda es la última ficha jugada por el peronismo.
 

¿Compartís la nota?