SALTA

Lo dijo en el #DebateDNI

La AUTOCRÍTICA de un DIPUTADO OFICIALISTA: "El GOBIERNO PROVINCIAL debe esforzarse para mejorar el SUELDO de los DOCENTES"

"El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo, al trabajador le está costando y tenemos que resolver la situación de una vez por todas", dijo. Mirá de quién se trata.

Javier David en el #DebateDNI
Javier David en el #DebateDNI

Los docentes en lucha, que este fin de semana anunciaron que el paro se extenderá una semana más, en desacuerdo con el 23 por ciento de aumento salarial en partes que le ofrede el Gobierno Provincial, no se detienen en su reclamo.

Y en la edición del #DebateDNI del domingo por la pantalla de Canal 10, quien tuvo una mirada comprensiva hacia ellos fue justamente un hombre del oficialismo, que además aspira a la gobernación, el diputado nacional Javier David, uno de los notables invitados al debate político y social de DNI.

Cuando se le consultó sobre la problemática de los docentes, no dudó en considerar que entiende el reclamo y que el Gobierno Provincial debe solucionarlo. "Los docentes necesitan una recomposición salarial, el gobierno tiene que hacer un esfuerzo, esto es lo que estamos discutiendo. No hay que dilatar la discusión, hay muchos chicos que no están yendo al colegio", expresó.

Luego, se refirió también a la coyuntura: "Hay una situación clara, más allá de los docentes. Acá hay un país que tiene una inflación del 50 por ciento, y cuando le decís a la gente que tiene que ganar el 25 o el 28 en cuotas es muy difícil de aceptar. Hay que entender la realidad, lo que le está costando al trabajador en general y hay que resolverlo de una vez por todas. Hay que hacer un esfuerzo y mejorarles la propuesta, absolutamente", sostuvo.

"El gobierno nacional mprometió una inflación del 12 por ciento y terminamos en el 49, no le erró en dos o tres puntos, eso creó una pérdida de salario que hay que componer. Hay que tratar de acercarse y llegar a un acuerdo", concluyó.

También podés leer:

EMANUEL SIERRA, el CANDIDATO a INTENDENTE más JÓVEN, quiere renovar la POLÍTICA de los viejos VICIOS

¿Compartís la nota?