SALTA

#VotaSalta

La campaña electoral en Salta comenzó con cantos, bailes, globos y los candidatos se olvidaron del duelo nacional

A pocos les importó el contexto y las calles estuvieron colmadas de candidatos que se movilizaron sin cuidado de las medidas sanitarias y el duelo nacional.

Elecciones: La campaña electoral en Salta comenzó con cantos, bailes, globos y los candidatos se olvidaron del duelo nacional
Elecciones: La campaña electoral en Salta comenzó con cantos, bailes, globos y los candidatos se olvidaron del duelo nacional

La campaña electoral en Salta inició con cantos, bombos, bailes, globos y eventos a doquier, en la vía pública y espacios cerrados, y pocos candidatos candidatos se acordaron del duelo nacional.

El miércoles pasado la Argentina alcanzó los 100.250 fallecidos por el Covid-19, desde el primer caso en marzo de 2020. Inmediatamente, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto 459/2021 que declaró por cinco días el duelo nacional, en homenaje a las víctimas de la pandemia.

"Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia", decía el decreto que tiene la firma del jefe de Estado, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Y agregaba: "cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos" y que "un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia".

En ese contexto, un día después, el viernes 16 inició la campaña para los más de 10 mil candidatos rumbo a las elecciones legislativas del 15 de agosto.

Lectores de DNISALTA.com enviaron diversas fotos donde los diversos frentes y agrupaciones políticas se adueñaron de espacios públicos y privados, por momentos con un clima festivo y en grupos numerosos.

En las esquinas de semáforos, tocando las puertas de viviendas, en plazas o salones cerrados, el micrófono a todo volúmen fue el gran protagonista durante los días de duelo nacional donde, incluso, muchos candidatos que hicieron y hacen campaña con la pandemia y las vacunas fueron los primeros en irrespetar el duelo nacional.

La campaña electoral finaliza el viernes 13 de agosto a las 8.

¿Compartís la nota?