SALTA

Emotivo

La conmovedora carta de Javier Cancinos que habla del perdón y la identidad de género

En medio del dolor, el papá usó sus redes sociales para dejarle un mensaje a Santiago Gala y a los padres que pasan por la misma situación.

La conmovedora carta de Javier Cancinos que habla del perdón y la identidad de género.
La conmovedora carta de Javier Cancinos que habla del perdón y la identidad de género.

Pocas horas de conmemorarse este domingo el Día del Padre, Javier Cancinos habló desde el dolor a dos semanas de confirmarse que los restos hallados a un costado del río Wierna pertenecían a Santiago Gala Cancinos.

Las últimas palabras de la familia Cancinos antes del hallazgo del cuerpo de Santiago Gala

Luego de cuatro años sin respuestas de la Justicia ni la Policía, los restos fueron encontrados por un humilde hombre. Desde allí, la propia familia Cancinos comenzó a hablar de la identidad de quien se conoció como Gala, pidiendo perdón a su propia hija por no haber visto lo que sucedía con ella.

A continuación, la conmovedora carta de Javier:

“Para mi Santy, mi Gala.  Nunca sabré como deseabas llamarte, porque tú  la personita que más amaba  sobre esta tierra, ya no estás, para decirme, como querías ser llamada, te fuiste de una manera que desgarra mi alma, te fuiste y me siento tan culpable de no haber sido capaz de ver cuánto sufrimiento sentías por el hostigamiento intrafamiliar que sufrías, ya sean por pequeñas cosas, como por ej.: la música que te gustaba escuchar...PERDON AMOR MIO,PERDON POR NO VER ESA SITUACION, hoy te veo en cada personita que lucha por obtener su identidad de género, por obtener solo "RESPETO", por solo VIVIR, te amo, me dejaste tan solo...como yo a vos en ese "acompañar" tu vida, Y ahora hablar a los Papás, decirles que no tomen decisiones  en "conjunto" porque generalmente esa toma de decisiones, la toma solo una persona,...hablen con sus hijos, individualícense, sean papas y mamas, no cometan el error que yo cometí... hoy sufro las consecuencias...TE EXTRAÑO AMOR MIO,TE EXTRAÑO TANTO, AUNQUE HOY SIENTA QUE SOLO VIVES EN MI CORAZON...”

¿Compartís la nota?