SALTA

En pie de lucha

La falta de diálogo profundizó el conflicto y docentes salteños inician un paro por tiempo indeterminado

Es a partir del este jueves 5 de agosto y el próximo lunes habrá una nueva asamblea, con movilización. Cuestionan al ministro Matías Cánepa por no responder a los pedidos planteados y las versiones acusatorias que se trata de una medida de fuerza con tinte político.

La falta de diálogo profundizó el conflicto y docentes salteños inician un paro por tiempo indeterminado
La falta de diálogo profundizó el conflicto y docentes salteños inician un paro por tiempo indeterminado

Este miércoles era una jornada clave para destrabar o no la medida de fuerza que Docentes Autoconvocados iniciaron por 72 horas, alentando al ministro Matías Cánepa a recibir los planteos de trabajadores.

Docentes definen como deficiente la gestión de Matías Cánepa y piden la recomposición salarial urgente

Sin embargo, pasaron las horas y los educadores inician este jueves un paro por tiempo indeterminado, sin presencia en los lugares de trabajo, según confirmó la referente del sector, Silvia Di Piazza, a DNISALTA.com

"Habiéndose llevado a cabo luego de la multitudinaria Marcha Provincial, la Soberana Asamblea Provincial Presencial con todos los Delegados de la Provincia, se decidió PARO POR TIEMPO INDETERMINADO A PARTIR DEL 5 DE AGOSTO", reza el comunicado y se anticipó que el lunes 9 habrá una nueva concentración en Plaza 9 de Julio, al igual que este miércoles.

Durante la Asamblea de hoy diversos grupos docentes de Capital, La Caldera, Metán, Güemes, Anta, Rosario de la Frontera, entre otros, dialogaron con DNISALTA.com y expresaron su malestar con la cartera que conduce Matías Cánepa, cuestionado la falta de predisposición al diálogo, esbozando que "el puesto en el Ministerio de Educación está vacante desde diciembre de 2019". También, que la semana extra de vacaciones fue desperdiciada porque no se avanzó con lo prometido pese a que los docentes estuvieron en las escuelas y ahora “los lineamientos vendrán desde Nación”.

Asimismo, docentes respondieron la versión del Gobierno que la medida de fuerza correspondía a un interés político teniendo en cuenta las elecciones del próximo 15 de agosto, desmintiendo la versión y sosteniendo que se trata de un reclamo legítimo de trabajadores.

¿Compartís la nota?