SALTA

Un hecho repudiable

La fiscal Simesen avanza en su denuncia contra Martín Grande, tras tratarla de "atorranta"

"Porque a las palabras se las lleva el viento y yo soy una mujer de hechos, no de palabras", expresó la agente de la Justicia en su Twitter, ratificando su demanda penal contra el diputado macrista.

El diputado nacional Martín Grande y la fiscal penal de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke
El diputado nacional Martín Grande y la fiscal penal de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke

Hace un mes atrás, Martín Grande, diputado nacional macrista por Salta, había criticado duramente a la fiscal, penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, y la trató de “atorranta”.

El legislador se refirió a la causa de corrupción en la Municipalidad de Salta durante la gestión de Gustavo Sáenz y al escándalo de las facturas truchas. En aquella ocasión, y mientras estaba en la causa, la fiscala lo citó a declarar tras decir que “Huergo era un salame”, haciendo alusión al detenido Matías Huergo, el empresario señalado junto al ex funcionario Pablo Gauffín.

“Tengo libertad de opinión y me lleva a mí a declarar por el tema Huergo, cuando en realidad es ella la que debería llevar a declarar a él y a todos sus cómplices. Inclusive los que están en la Municipalidad después del tremendo afano que hicieron el año ante pasado. Es una ineficiente funcionaria, es una verdadera incapaz. Me parece a mí una atorranta” había afirmado el legislador macrista en declaraciones radiales que causaron un enorme revuelo y generaron una catarata de repudios, que llegaron incluso al mismo Gobierno nacional, haciéndose eco de las agresiones Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Tras las repudiables descalificaciones, la fiscal Simesen radicó una denuncia penal contra Grande por el delito de injurias, tipificado en el Artículo 110 del Código Penal.

La agente judicial de la Provincia va por todo contra el diputado nacional y ahora candidato a senador provincial por Juntos por el Cambio, y en las últimas horas se expresó en sus redes sociales: "Porque a las palabras se las lleva el viento y yo soy una MUJER a de hechos no palabras", se despachó la fiscal Simesen de Bielke en su cuenta de Twitter, a la que adjuntó la foto de una copia de la denuncia que realizó contra el diputado.

 

¿Compartís la nota?