SALTA

Clima

La Fuerte tormenta en Salta dejó cloacas, calles y rutas colapsadas

El servicio meteorológico emitió un alerta para el domingo. Finalmente las precipitaciones llegaron hoy a la madrugada.

La Fuerte tormenta en Salta dejó  cloacas, calles y rutas colapsadas


El fenómeno meteorológico se hizo sentir con fuerza en las primeras horas de la jornada de este lunes. Tal y como lo venía anunciando el pronóstico del clima, que el domingo lanzó una alerta amarilla para Capital y gran parte de la provincia, la tormenta llegó con intensidad pasadas las 3:00 de la madrugada y se prolongó por dos horas acarreando una serie de complicaciones para gran parte de la barriada salteña y parte del Valle de Lerma.

 
Por ejemplo, algunos tramos de la ruta 50 y 48 se encuentran intransitables, como así también parte de la ruta nacional 68, sobretodo en el tramo La Merced y Cerrillos, que se inundó a consecuencia de las fuertes precipitaciones.


Fuentes informaron que en algunos sectores llovió hasta 40 milímetros, con una fuerte actividad eléctrica. Esto causó que en algunos lugares se viera interrumpido el suministro de luz que se restableció poco después que el temporal aplacó su furia.


Por otro lado, vecinos informaron a DNI Salta que la red cloacal de zona norte baja colapsó, lo que causó derrames de líquidos en los domicilios y calles de los barrios afectados.


También se informó, que hasta el momento solo una familia del barrio Alem, necesitó asistencia y tuvo que ser evacuada. Sin embargo, muchos barrios padecieron el drama de las inundaciones.


En cuanto al pronóstico, se espera que las lluvias se extiendan para toda la jornada de hoy y continúen para gran parte de la semana. 
 

¿Compartís la nota?